Reforma constitucional que amplía delitos para juzgar al Ejecutivo es un avance, pero insuficiente: PRI

Reforma constitucional que amplía delitos para juzgar al Ejecutivo es un avance, pero insuficiente: PRI

  • La diputada Cynthia Iliana López fija la postura de su bancada sobre la declaratoria de reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política

Ciudad de México.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Cynthia Iliana López Castro afirmó que la reforma constitucional que amplía el catálogo de delitos por lo que puede ser juzgado el Presidente de la República es un avance, pero aún es insuficiente.

Lo anterior, al fijar en tribuna la postura de su bancada sobre la declaratoria de reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política.

--“No podemos estar satisfechos con la modificación hasta que no se realice en la práctica" externó, al tiempo que recordó que su bancada propuso la eliminación total del fuero presidencial y de todos los funcionarios que gozan de esa inmunidad procesal.

“Esta reforma constitucional debe ser el paso para lograr eliminar por completo cualquier piso de desigualdad e impunidad en nuestra Constitución”, abundó.

--“Hoy el Presidente de la República está sujeto ante la ley por diversos delitos como estamos cada uno de nosotros”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios