Reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución no elimina fuero del Presidente: PAN

Reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución no elimina fuero del Presidente: PAN

  • Como se pretende mostrar a la opinión pública, en época electoral, precisa
  • Señala el diputado Marcos Aguilar que sólo implica la ampliación de los delitos por los que se puede fincar responsabilidades al titular del Ejecutivo

Ciudad de México.- El diputado Marcos Aguilar Vega (PAN) aclaró que con la declaratoria de constitucionalidad para reformar los artículos 108 y 111 sólo implica la ampliación de los delitos por los que se puede fincar responsabilidades al titular del Ejecutivo Federal, y no la eliminación del fuero, como se pretende manipular y mostrar a la opinión pública, en época electoral.

Lo anterior, en tribuna al fijar la postura de la bancada del PAN, sobre la declaratoria de constitucionalidad para modificar los artículos 108 y 111 de nuestro texto fundamental, y ampliar el catálogo de delitos por los que puede ser juzgado un presidente de la República.

El diputado pidió reflexionar sobre la pertinencia de plasmar en la Carta Magna “cambios que pudieran considerarse no fundamentales o incluso la realización de reformas inocuas”.

Mencionó que recientemente se ha lanzado un spot del Senado de la República, en el que “falsamente se indica que esta reforma elimina el fuero del Presidente, sabemos que esto es una mentira”.

--“Se hace evidente que estamos ante una operación de Estado, para manipular a la opinión pública en época electoral. Ante las tragedias de salud, economía y seguridad se recurre a reformar la realidad. Lo dijimos en su momento, esta reforma no implica la desaparición del fuero”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios