Retírese, salga de acá: gritó el secretario de Acción Electoral a Wendy Ramírez

Retírese, salga de acá: gritó el secretario de Acción Electoral a Wendy Ramírez

Retírese, salga de acá: gritó el secretario de Acción Electoral a Wendy Ramírez

  • Presionada, la directiva estatal de la CNC también le retira el respaldo para dar paso a otro aspirante, el más mencionado el líder estatal Francisco Torres
  • “Fue una tonta manera de bajarnos”, expresó Tere Luna, quien aspiraba a la diputación del 2o distrito local a quien también se le negó su constancia; en esa demarcación va Carolina Herrera

Mérida, Yucatán.- “Fue prepotente, me sobajó y gritó”, “fue acalorado” narra Wendy Ramírez Balam sobre el secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Rodrigo Alam Bentata, cuando acudió a solicitar una constancia que presuntamente le faltaba como aspirante a la diputación estatal por el distrito 01 y que, al final, se le negó. “Por lo único que acudí es por mi derecho de audiencia”, subrayó.

--“Usted no entiende. Retírese, ya está. Que salga de acá”, reiteró el directivo ante la insistencia de quién le entregaría la constancia faltante. “Fue muy feo, no te puedes imaginar”, dijo al periodista quien durante 21 años ha militado en el PRI y que inició jovencita en el Frente Juvenil Revolucionario donde fungió como secretaria general, con Francisco Medina, actual presidente del PRI en Mérida; después como coordinadora general de la misma agrupación, líder del subcomité de la colonia San Antonio Kaua, entre otros.

--“No estoy aquí por compadrazgo ni amiguismo, somos de la militancia y no estamos pidiendo limosna; aspiro porque es algo justo, lo he trabajado durante 21 años, pero a ellos no les importa ni el trabajo no lo que hayas hecho”, apuntó.

Dijo que la misma suerte tuvieron otros tres aspirantes que estaban en la Casa del Pueblo. “Los que fueron conmigo, así les hicieron no lo dicen porque tienen miedo”, manifestó.

--“Estamos en una crisis política difícil, es un caos todo, no es solo el dinero lo que importa, hay gente que me apoya. Me ven humilde, de tez morena, chaparrita, que no valgo nada porque sí me trataron como que no valgo nada”, expresó.

Retírese, salga de acá: gritó el secretario de Acción Electoral a Wendy Ramírez

--“Qué les cuesta llamarnos para una reunión y decir las cosas como son: “vean lo mejor es que vaya tal fulano”, no tenían porque llegar a este extremo, ni a mí ni a nadie, antes de político somos seres humanos”.

Dijo que al ser eliminada presuntamente en la lista quedan el presidente estatal Francisco Torres Rivas, Antonio Sosa Mendoza (CTM) y Denisse Pérez.

Señaló que en caso de que resultara candidato Panchito Torres la pregunta sería: “¿Cómo alguien que no se inscribió sale como candidato? ¿Cómo va a tener su constancia de examen del IRH, si a nadie se le dio o lo van a pasar por alto?

--“Que te digo Wendy Ramírez, fuimos objeto de maltrato por esta misma persona que se siente superior por tener un cargo. Desgraciadamente en sus manos recayó nuestros expedientes. Esto fue una ineptitud del Instituto Reyes Heroles (IRH) y la Secretaria de Organización ya que eran los responsables de ver que se nos expidieran dichas constancias, sin embargo, no lo hicieron. En fin en sus conciencias quedará, si es que la tienen, claro. Nosotras ya somos ganadoras por que cumplimos y fue una tonta manera de bajarnos”, expresó Tere Luna, quien aspiraba a la diputación del 2o distrito local.

Retírese, salga de acá: gritó el secretario de Acción Electoral a Wendy Ramírez

En su perfil de Facebook Wendy Ramírez Balam narró así los hechos:

En mi calidad de precandidata a diputada del PRI del Distrito 1 con cabecera en Mérida, acudo al Comité Directivo Estatal desde primera hora del día de hoy como está estipulado el acuerdo que se publicó ayer en la noche en los estrados de la página del partido.

Llegué acompañada de mis amigos cercanos para que la estancia correspondiente me comente qué documento me hacía falta; esperé mas de 2 horas hasta que se dignaron atenderme junto con dos aspirantes más de otros distritos. 

Nos salen que me hacía falta documentos que ellos me debieron dar y se empezaron a echar la bolita entre las secretarías; se hizo un dimes y diretes y ahí estuvieron confrontándome; luego el encargado de la oficina de Elecciones hizo señas Sr. Alan Bentata, para que entremos (el subsecretario de Organización y yo) lo único que quería es que me expliquen cómo se subsana esas constancias porque ya no está en mi,

Este señor Bentata empezó a gritarme muy groseramente, donde habló y dijo cosas horribles de la dirigencia nacional, así como también hizo referencia que el nacional venden al partido, esto en clara alusión lavándose las manos de las irregularidades que están cometiendo (imagínense nada más eso,) diciéndome que todos, hasta el local encabezado por Francisco Torres, trabajan por separado.

El caso que nunca me dijo algo real de cómo podía subsanar el documento que por cierto a nadie se lo entregaron, pero lo curioso de todo es que saldrán candidatos. Por lo pronto me dijeron, por personal de Elecciones, que sólo a 6 personas ya tienen todo y están completos sus documentos.

Todos los encargados se lavaron las manos y por último este señor Bentata me pide que salga de su oficina y se empieza a carcajearse detrás de mis espaldas.

Como militante del PRI tengo derechos y eso fue lo único que fui a hacer, pedir mi derecho de audiencia para que me digan qué documentos me deben de expedir por el Revolucionario Institucional... No hay que echarle la culpa al PRI sino a las personas que están al frente de este instituto.

Militantes y gente simpatizante como yo nos sentimos defraudados por tantos años de trabajo que no se toma en cuenta. 21 años de trabajo de mi parte, ahí se quedan en la historia del PRI, en esos muros, esos pasillos que algún día tuvo esplendor.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con