Activistas LGBTTTIQ denuncian que fueron agredidos por la policía meridana

Activistas LGBTTTIQ denuncian que fueron agredidos por la policía meridana

  • Policías intervinieron cuando los manifestantes subieron al monumento a los Niños Héroes para pegar carteles
  • El alcalde podrá iluminar lo que quiera con nuestros colores, pero él, su municipio y su Consejo Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Desarrollo Social Mérida no son aliados, dijo Alex Orué

Mérida, Yucatán.- Organizaciones de activistas LGBTTTIQ que se pronunciaban este lunes por la tarde en el parque de La Mejorada a favor del matrimonio igualitario, que deberá ser votado este miércoles 17 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), denunciaron que fueron víctimas de agresión por agentes de la policía de Mérida.

La manifestación, según reportó la Policía de Mérida, terminó “sin incidentes”. Los agentes del orden intervinieron cuando los manifestantes subieron al Monumento a los Niños Héroes para pegar sus carteles de protesta.

--“Les importa más un monumento que nuestros derechos” una frase que alguien comentó hoy y con eso cierro la situación, porque durante todo el día tuvimos manifestaciones artísticas pacíficas, ah! pero pegas un cartel con cinta en un monumento y es paro nacional. Muy obvias las prioridades del Ayuntamiento y el Estado, dijo Abner Torres, de Spectrum Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

En medio de la manifestación LGBT+ la policía llegó corriendo a decirnos que estamos violentando los monumentos, que porque está mal solo por pegar con cinta los carteles, cuando ellos no respetan nuestros derechos. Somos más y no nos vamos a quedar callados, expuso.

Las organizaciones participantes fueron Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán, Igualdad Sustantiva Yucatán, Juventud Activa en Comunidad (JAC), Voto LGBT+, Argot LGBTQ+ Prepa Uno, Yucapride y Spectrum Uady, respectivamente

--“Los colectivos que integran Comunidad LGBTTTIQ protestaron esta tarde de manera pacífica en el parque de La Mejorada para pronunciarse a favor del matrimonio igualitario, que deberá ser votado este miércoles 17 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como más leyes para la protección de las personas trans”, dijo César Briceño Castro, vicepresidente del Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán.

Activistas LGBTTTIQ denuncian que fueron agredidos por la policía meridana. Facebook

Activistas LGBTTTIQ denuncian que fueron agredidos por la policía meridana. Facebook

Activistas LGBTTTIQ denuncian que fueron agredidos por la policía meridana. Facebook

Activistas LGBTTTIQ denuncian que fueron agredidos por la policía meridana

Además de los carteles pidiendo la aprobación del matrimonio igualitario, os participantes expusieron la fotografía de los 25 legisladores, que se han negado a aprobar la ley.

--“La policía del Ayuntamiento de Mérida de Renán Barrera agredió a integrantes LGBTQ+ de la manifestación pacífica en el Parque la Mejorada por pegar carteles con cinta. #Mérida #EnYucatánSíPasa La represión policiaca es latente en la ciudad más pacífica de Méxivo. El alcalde podrá iluminar lo que quiera con nuestros colores, pero él, su municipio y su Consejo Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Desarrollo Social Mérida no son aliados, dijo Alex Orué.

Mediante un Tuit, la Policía Municipal de Mérida informó que “Siguiendo todos los protocolos, esta noche se aseguró el orden y seguridad de las personas que integraron la manifestación pacífica que se realizó en el Parque de la Mejorada. Terminando en el Monumento a los Niños Héroes a las 19:20 horas, sin incidentes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios