Cabildo aprueba nombrar “Avenida Dr. Fernando Elías Dájer Nahum”

Cabildo aprueba nombrar “Avenida Dr. Fernando Elías Dájer Nahum”. Facebook Libanés Mérida

  • Este domingo 14 en el Día Mundial del Emigrante Libanés se realizará una ceremonia y ofrenda floral ante la escultura del Emigrante Libanés, situada a la entrada del Club Libanes y a su término, se efectuará una misa de Acción de Gracias en la iglesia de Nuestra Señora del Líbano.

Mérida, Yucatán.- En el marco del Día Mundial del Emigrante Libanés, que se conmemora este domingo 14 de marzo, el cónsul Honorario del Líbano en Mérida, Ricardo Elías Dájer Nahum, informó que el Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad nombrar la calle 1-H de la Colonia México, desde la Glorieta del Centrito hasta la Avenida Líbano como “Avenida Dr. Fernando Elías Dájer Nahum”.

Esto en reconocimiento a quien durante más de 50 años se dedicó al ejercicio profesional de la medicina, con una inmensa bondad y empatía para todos sus pacientes.

--“Nuestro agradecimiento al Presidente Municipal de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha, a todos y a cada uno de los Regidores que integran el Cabildo, al Embajador del Líbano en México, Excmo. Sami Nmeir, a los presidentes del Club Libanés de Mérida y Centro Libanés de la CDMX, Licenciados Sergio Abraham Rodríguez y Michel Kuri Hanud, al Dr. Cesar Briceño Navarrete y a los más de 75 médicos y compañeros del Dr. Dájer por su apoyo para lograr este justo reconocimiento”, señaló Dájer Nahum.

Mañana domingo a las 11: 45 horas se realizará una ceremonia y ofrenda floral ante la escultura del Emigrante Libanés, situada a la entrada del Club Libanes y a su término, se efectuará una misa de Acción de Gracias en la iglesia de Nuestra Señora del Líbano.

El destacado médico falleció el 6 de diciembre de 2019 a la edad de 74 años de edad. Fue un destacado Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con especialidad en Medicina Interna y Gastroenterología por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", en la Ciudad de México.

Ejerció esta especialidad en la Clínica de Mérida, de donde fue también jefe del servicio de Urgencias.

Fue ganador durante cinco años del Premio H. Robins, al mejor alumno de Medicina. También fue merecedor del premio Cabalán Macari al mejor alumno de toda la carrera de Medicina.

En 2017 recibió el Premio Cedros 2017, otorgado por la comunidad libanesa por su sobresaliente diagnóstico clínico, así como su gran muestra de compromiso, perseverancia y empatía al poner en práctica su vocación médica.

Fue hijo del matrimonio formado por los Don Elías Dájer Fadel y Doña Victoria Nahum Sleme (Q.E.P.D.)

Contrajo matrimonio con la Sra. Rosa Leticia Achach Dájer, con quien procreó a sus hijos Fernando Elías y Rosa Leticia Dájer Achach.

El Dr. Fernando tuvo ocho hermanos, María Rosa, Leonardo, Armando, María Victoria, María Cristina, Eduardo Elías, María Eugenia (QEPD) y Ricardo Elías Dájer Nahum.

Hermanos políticos: señores Habib Becil Miguel, Daad Fadel Chemali, Jorge Razú Karam (QEPD), Yolanda Becil Miguel, Alfredo Adam Adam, María Guadalupe Ávila Medina y Gabriela del Socorro Lixa Dáguer.

Sobrinos: Becil Dajer, Dajer Fadel, Dajer Becil, Razú Dajer, Adam Dajer, Dajer Bechara, Dajer Ávila, Chapur Dajer y Dajer Lixa.

Publicar un comentario

0 Comentarios