El empresario Armando Ceballos se perfila para el IV Distrito Federal, por Morena

El empresario Armando Ceballos se perfila para el IV Distrito Federal, por Morena

  • En ese distrito estarán compitiendo Cecilia Patrón Laviada, del PAN, y la empresaria Gabriela Cejudo Valencia, por el PRI, quien prácticamente está segura con una curul al estar en la lista plurinominal de su partido.

Mérida, Yucatán.- El empresario José Armando de Jesús Ceballos Chávez puntea en las encuestas para la candidatura de Morena a diputado por el IV Distrito Federal, al que también aspiran Luis Felipe Avilés Mendiburu, Ricardo Aguilar Larrocha, Guadalupe Gómez, Eddy Marcelina Rejón Sabido y Guillermo Calderón Carvajal.

Por el mismo distrito compiten Cecilia Patrón Laviada, del PAN, y la empresaria Gabriela Cejudo Valencia, por el PRI. La primera viene de perder el 3 distrito con el extinto Roger Aguilar Salazar, y a pesar de tener los reflectores del Ayuntamiento de Mérida y el apoyo del gobernador su apellido terminó pesando para que la gente del poniente le negara el voto, en el pasado proceso electoral.

En el caso de Gabriela Cejudo, al IV Distrito, es la primera vez que participa en la política, aunque está registrada por el PRI en la décima posición como plurinominal. Su suplente es Mónica Martínez. Igual es el caso de Pablo Gamboa Miner, al III Distrito, pues entraría como plurinominal en la quinta posición; su suplente es Jorge Carlos Ramírez Granados, hijo del senador y candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín.

De tal manera que de ser nominado Ceballos la pelea real sería con Cecilia Patrón.

Abogado de profesión y empresario en el ramo legal-agrario, Ceballos es un rostro joven que cumple con el perfil del partido para buscar por primera vez ese distrito en Yucatán. Ha laborado en el Poder Judicial de la Federación, en la notaría 82 del estado y desde el 2007 fundó el corporativo agrario LU’UM del cual también es el Director General, dedicado al fomento del desarrollo económico y a la defensa de los derechos agrarios.

A pesar de contar con varios prospectos, el trabajo de Armando y su cercanía con la estructura del partido a nivel local y nacional ponen al empresario a la cabeza de la lista de aspirantes, por lo que el anuncio de su candidatura sería bien aceptado en el interior de Morena Yucatán.

Publicar un comentario

0 Comentarios