Flora Canché aspirante a la alcaldía de Kanasín por Morena renuncia al partido; denuncia agresión y discriminación

Flora Canché aspirante a la alcaldía de Kanasín por Morena renuncia al partido; denuncia agresión y discriminación. Antonio Sánchez

  • Acusa al dirigente estatal Mario Mex Albornoz y al delegado, senador Ovidio Peralta Suárez, de cerrarse al diálogo y las soluciones. “Más bien le tiene cerradas las puertas a todos”, dijo sobre Mex.

Kanasín, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- María Flora Canché Flota, aspirante de Morena a la alcaldía de Kanasín confirmó este domingo su renuncia a Morena acusando prácticas del pasado, agresión, discriminación y cerrazón de los directivos al diálogo y, sobre todo, traición al presidente Andrés Manuel López Obrador “a quien seguiré apoyando”.

--“Desgraciadamente en Morena no estamos siendo nada transparentes. Desgraciadamente eso está pasando y aquí en Kanasín necesitamos una mujer”, dijo la lideresa de los tianguistas en San Antonio Kaua III

Expuso que Morena Yucatán está traicionando al presidente López Obrador al grado de negar directrices del mandatario.

--“Hoy Morena Yucatán es un partido del pasado que está llenando sus filas de opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras aquí en el estado sus referentes son todo lo que los yucatecos queremos cambiar”, reiteró.

Dijo que ha sufrido agresión y discriminación de personas vinculadas al ex alcalde priista Carlos Moreno, así como del también aspirante a alcalde de Morena, Luis Pavón Jiménez, situación que preocupada ha querido exponer al presidente estatal morenista Mario Mex Albornos.

--“En estos tiempos que he sido aspirante no se puede hablar con él, no se puede buscar solución con él; más bien le tiene cerradas las puertas a todos”, dijo.

Dijo que también buscó al delegado nacional, Ovidio Peralta Suárez para exponerle estas irregularidades. “No hay respuesta y sigue siendo así, no hay respuesta. No podemos acceder a ellos porque pues no se nos permite”, subrayó.

Flora Canché aspirante a la alcaldía de Kanasín por Morena renuncia al partido; denuncia agresión y discriminación. Antonio Sánchez

Cuestionada si se integrará a algún partido político dijo que “por el momento quiero estar un momento fuera Ya vendrán tiempos mejores, ya veré; porque nuestra lucha no es solamente político  sino es construir para un equipo para con la gente que esta a mi alrededor seguir construyendo Kanasín  porque lo hemos hecho con política y sin política”.

Insistió que su mayor motivación, así como del equipo que la acompaña, fue su identificación con los principios y valores del partido basados en la transformación de la vida pública del país así como del trabajo para la gente más pobre, labor que ha llevado a cabo a lo largo de su vida.

Lamentó que Morena Yucatán se haya “alejado de los principios con los que se fundó a nivel nacional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios