Inicia juicio oral por feminicidio agravado en Kanasín

Inicia juicio oral por feminicidio agravado en Kanasín

Mérida, Yucatán.- El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán declaró abierto el debate inicial de juicio oral que se sigue a una persona por el delito de feminicidio agravado, por hechos ocurridos en 2018.

En audiencia celebrada el día de ayer, los integrantes del Tribunal segundo de Enjuiciamiento, escucharon los alegatos de apertura de este juicio oral que continuará desarrollándose a lo largo de los próximos días.

Los representantes de la Fiscalía Estatal, al exponer sus alegatos, pretenderán demostrar su teoría del caso con el desahogo de pruebas, materiales, testimoniales y periciales; igualmente lo hará la defensa del imputado, incorporando dichas pruebas al juicio de acuerdo con las reglas procesales.

Los Jueces que conforman el Tribunal segundo de Enjuiciamiento, María del Socorro Tamayo Aranda quien fungirá como presidenta en esta ocasión,  Ileana Georgina Domínguez Zapata como jueza relatora y el juez Sergio Javier Marfil Gómez, apreciarán dichas pruebas, peritajes y testimonios a lo largo de la audiencia y escucharán los alegatos de las partes para poder arribar a un fallo.

La acusación objeto del juicio se basa en la siguiente teoría del caso expresada por los fiscales en la audiencia:

--"El día 22 de agosto de 2018, entre las 17:30 y 18:30 horas, en un predio de un fraccionamiento de Kanasín, Yucatán, el hoy imputado privó de la vida por razones de género a su pareja sentimental; el cuerpo de la hoy víctima presentó signos de violencia sexual".

Publicar un comentario

0 Comentarios