José Guadalupe Aguilera pide reconsiderar el recorte de personal en la SEP

José Guadalupe Aguilera pide reconsiderar el recorte de personal en la SEP

  • Califica de “irresponsable” esa pretensión de la nueva titular de la dependencia

Ciudad de México.- El diputado José Guadalupe Aguilera Rojas (PRD) pidió al Gobierno Federal reconsiderar y revertir el anunciado recorte de personal en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, calificó de "irresponsable” esa pretensión de la nueva titular de esa dependencia, Delfina Gómez Álvarez, pues es voluntarismo e improvisación, y no surge de un diagnóstico serio de la situación en esa dependencia y, menos aún, del país.

Se refirió así al oficio que la secretaria dirigió el pasado 10 de marzo a subsecretarios, directores generales y directivos de órganos y entidades paraestatales dependientes de la SEP, en el que, con la argucia del “complicado contexto de la pandemia” y la necesidad de la austeridad y honestidad en el gobierno, les pide presentar propuestas de reducción de personal.

Sostuvo que esta orden es un cuestionamiento a la austeridad y honestidad de los funcionarios a quienes se dirige y a los que supone ociosos, disipadores, deshonestos, con grandes fortunas y con “voluntad caprichosa”.

--“Es, por añadidura, una descalificación a su antecesor, Esteban Moctezuma, quien estuvo al frente de la SEP dos años, uno de ellos en el complicado contexto de la pandemia, y al cual también supone implícitamente que tenía personal de sobra, además de ser derrochador, deshonesto y acaudalado”, comentó.

Aguilera Rojas consideró necesario que haya austeridad, pero no a partir de la ignorancia como la que exhibe la secretaria de Educación, pues al pedir a sus subalternos que sean ellos quienes le propongan las reducciones de personal, evidencia que ella carece de un diagnóstico sobre el personal que falta o sobra en la dependencia federal.

--“Aún estamos a tiempo de rectificar y evitar un gran daño e injusticia a muchos trabajadores y trabajadoras”, advirtió el legislador.

Publicar un comentario

0 Comentarios