Registra Movimiento Ciudadano a las primeras candidatas a presidentas municipales

Registra Movimiento Ciudadano a las primeras candidatas a presidentas municipales

Mérida, Yucatán.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano registró hoy a las primeras candidatas a presidentas municipales en Yucatán, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPAC).

Encabezadas por la coordinadora estatal de MC Vida Gómez Herrera, Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, de Kanasín; Guadalupe del Rosario Azcorra Lizama, Dzilam González; Rosa Cristina Flores Rosado, Chocholá; Gloria Angélica Chalé Torres, Yaxcabá y Livia Esther Centurión Estrada, de Dzidzantún, realizaron el registro de sus candidaturas ante el órgano electoral.

Gómez Herrera indicó que en los días siguientes se realizará de manera escalonada la inscripción más candidatas en los municipios y distritos estatales cumpliendo con el principio de paridad.

--“No hicimos ningún cambio de candidaturas, porque desde que empezó el proceso y por convicción cumplimos con la paridad, incluso en el caso de los distritos federales y locales tenemos más candidatas que candidatos”, comentó.

Destacó que con la inscripción de candidatas se demuestra en los hechos el compromiso de Movimiento Ciudadano con el objetivo de alcanzar la igualdad sustantiva, sin simulaciones ni restricciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios