Registra Nueva Alianza Yucatán primer bloque de candidatos

Registra Nueva Alianza Yucatán primer bloque de candidatos

Mérida, Yucatán.- Integrantes del Comité de Dirección Estatal (CDE) de Nueva Alianza Yucatán registraron a 17 aspirantes como candidatas y candidatos a presidencias municipales, bajo los protocolos pertinentes para evitar contagios de coronavirus, en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPAC).

El presidente del CDE, José Crescencio Gutiérrez González, acudió personalmente a entregar los registros a la sede estatal del IEPAC.

--"Hoy estamos reescribiendo la historia, hemos acudido a entregar la documentación de registro de nuestros candidatos a presidentes municipales, hoy fue un primer bloque y en los siguientes días haremos lo propio con los demás aspirantes, nuestro interés primario es velar por la salud e integridad de todos, por eso no citamos a los virtuales candidatos y candidatas", indicó.

Se entregaron los registros de los primeros regidores y sus planillas: 

William Jesús Gorocica Falcón, Yaxkukul; 

Rodolfo Abelardo Castillo Huchin, Halachó; 

Víctor Sosa Ruiz, Kantunil; 

Carlos Damián Aguayo Chan, Baca; 

Sebastián Noh, Cansahcab; 

Geovani Martín Ju Medina, Dzemul; 

Carlos Pech Pat, Yobaín; 

Mario Cruz Herrera, Acanceh; 

Adolfo Ferraez, Hocabá; 

Enrique Echeverría Chan, Homún; 

Rita Amalia Dzib Pat, Cenotillo; 

Gaspar Ariel Pinto Ojeda, Ucú; 

Jorge Ricardo Ku Méndez, Tunkás; 

Carlos Balam López, Tixmehuac; y 

María Teresa de Jesús Yervez Vera, Tahdziu.

Gutiérrez González manifestó que su partido político postulará a los y las mejores personas como sus candidatos, respetando, en todos los casos los lineamientos en materia de paridad de género y grupos en situación de vulnerabilidad.

También asistieron los virtuales candidatos de Tinum y Maní, Natalia Mis Mex y Arrodi Efraín Intenrián Yah, respectivamente, quienes entregaron la documentación a personal del IEPAC.

Publicar un comentario

0 Comentarios