Candidatos a la alcaldía se comprometen a combatir la corrupción

Candidatos a la alcaldía se comprometen a combatir la corrupción

Mérida, Yucatán.- Las y los candidatos a la Presidencia Municipal de Mérida, cinco mujeres y cinco hombres, participaron hoy en la firma de compromisos de cumplimiento de la Agenda Ciudadana 2021-2024, entre los que destacan acciones contra la corrupción y la impunidad.

Moderados por los integrantes de ¡Ya Basta! Yucatán, Blanca Estrada Mora, Marysol Canto Ortiz y Nicolás Andrés Dájer, los aspirantes se comprometieron a, en caso de ganar enb las elecciones del próximo 6 de junio, implementar las acciones en la administración municipal que encabecen.

Previo a la firma, los candidatos expresaron el compromiso que tienen sobre los temas presentados.

Los compromisos firmados son:

1) Institucionalizar el modelo de Cabildo Abierto, para fomentar y fortalecer la instauración de canales innovadores sobre la forma de operación, organización y vinculación de las autoridades municipales con la ciudadanía.

2) Establecer y hacer ejercitable el Derecho a la Ciudad a todos los habitantes de Mérida, para garantizar la participación ciudadana en la toma de decisiones en materia de urbanismo.

3) Adoptar y cumplir en su totalidad el Estándar de Contrataciones Abiertas (EDCA-MX).

4) Continuar el establecimiento del modelo de Gobierno Abierto en el Municipio de Mérida.

5) Crear un programa integral abierto e inclusivo de ejercicios de Contraloría Social para todas las acciones, programas, obras públicas, inversiones, trámites y servicios del Ayuntamiento.:

6) Combatir la corrupción y mantener cero tolerancia a la impunidad en los ámbitos público y privado en el municipio de Mérida.

Firmaron Renán Barrera Concha, del PAN; Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI-PRD; Verónica Camino Farjat, de Morena; Víctor Cervera Hernández, de MC; Ismael Peraza Valdez, de Fuerza por México; Nelly Ortiz Vázquez, de Nueva Alianza por Yucatán.

También Karina Pérez Ramos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Herbé Rodríguez Sahuí, de Encuentro Solidario; Zoraya Berenice Rivera Silva, del Partido del Trabajo (PT), y Nínive Zúñiga Cetina, de Redes Sociales Progresistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios