Denuncian al órgano electoral de Tinum por proselitismo a favor del PAN

Denuncian al órgano electoral de Tinum por proselitismo a favor del PAN

Mérida, Yucatán.- ste día, la representación ante el Consejo General del IEPAC de Nueva Alianza Yucatán, en voz del Lic. Jorge Castillo González, denunció la intromisión del Presidente del Consejo Municipal electoral de Tinum,  Desiderio Tun Herrera a favor de la candidata panista en dicho municipio Alicia Góngora Mejía.

Dicha denuncia que también fue respaldada por la representación del PRI, señala que el presidente del órgano municipal participa de manera activa en la promoción de la campaña panista e incluso tiene a su cargo la distribución de recursos económicos con la intención de favorecer a su candidata.

Dicha acción es violatoria a todas luces de lo que establecen las leyes electorales en el Estado y pone en grave riesgo la elección municipal al actuar de manera parcial el órgano encargado del proceso electoral.

Según señalaron los representantes partidarios, acudirán a las instancias legales correspondientes para evitar dicha conducta violatoria de la ley y llegarán hasta las últimas consecuencias para sancionar a este mal funcionario municipal.

En la sesión, se pidieron medidas cautelares para que el funcionario municipal señalado deje de realizar dicha acción.

De proceder dicha denuncia, el presidente del consejo municipal pudiera ser destituido de su cargo por no garantizar la imparcialidad debida en él actual proceso electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios