Empresarios de la CANAIVE dialogan con el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín

Empresarios de la CANAIVE dialogan con el candidato del PRI  a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín

  • Presentan el panorama actual del sector para escuchar alternativas de solución desde el gobierno municipal

Mérida, Yucatán.- Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, (CANAIVE) delegación Yucatán recibieron en su sede al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, para conocer las propuestas que impulsará para mejorar las condiciones económicas y sociales de los meridanos.

El presidente de la CANAIVE en Yucatán, Jorge Moreno González a nombre de los industriales del vestido planteó los problemas actuales por los que atraviesan los empresarios de este sector como el ambulantaje o comercio informal, falta de apoyos crediticios, incentivos para la inversión, entre otros, a fin de escuchar los compromiso del abanderado priista para su atención y solución.

Puntualizó que la industria del vestido fue severamente impactada por la pandemia del Covid-19 y los ingresos de las empresas se han visto reducidos y se tuvieron que disminuir tres mil plazas laborales. 

Al respecto subrayó la necesidad de trabajar autoridades y empresarios de manera coordinada y  mantener un dialogo constante, a fin de encontrar en unidad soluciones a los problemas,  así como emprender acciones que permitan el desarrollo de la industria del vestido en la capital del estado.

Consideró importante contar desde el gobierno municipal con programas de apoyo para proyectos de capacitación y medios digitales, promover la inversión de los empresarios para la generación de empleos y no que las inhiban con tramitología.

Entre los puntos que expuso, el líder empresarial destacó que en Mérida se requieren de estrategias que promuevan el crecimiento sostenible de la ciudad, analizar los temas de movilidad particularmente en el centro histórico, mantener medidas de restricción contra  los llamados tianguis.

Señaló que en el plan de gobierno debe prever el acceso a la información de apoyos en créditos, talleres y exposiciones, ahora virtual por la pandemia.

Jorge pidió considerar a los asociados de la CANAIVE Yucatán en el proceso adquisición de cualquier tipo de uniforme que se requiera en el Ayuntamiento de Mérida.

 El dirigente de la CANAIVE en Yucatán, sostuvo que el encuentro con el candidato priista es importante para el futuro y presente de la ciudad, porque ocupar un cargo de elección popular debe ser llevado con responsabilidad  y profesionalismo.

“Los yucatecos exigimos que todo trabajo de un servidor público se realice en función del beneficio colectivo y buscando alternativas de solución para toda la ciudadanía que van a representar, así como evitar trabajar defendiendo las particularidades de su partido”, asentó.

Publicar un comentario

0 Comentarios