En Kanasín, ganamos una batalla contra la violencia política de género: Movimiento Ciudadano

En Kanasín, ganamos una batalla contra la violencia política de género: Movimiento Ciudadano

  • No se quiera victimizar el victimario. Que quede claro: el IEPAC le retiró la candidatura a William Pérez por sus antecedentes de violencia política de género en contra de nuestra candidata Xóchitl Delgado Caballero, cuando fungía como síndica del Ayuntamiento, expresa la coordinadora estatal Vida Gómez Herrera.

Mérida, Yucatán.- La histórica resolución del IEPAC que le retiró la candidatura al alcalde con licencia de Kanasín William Pérez, es la mejor muestra de que denunciando podemos combatir a los violentadores. En Kanasín, ganamos una batalla contra la violencia política de género, afirmó la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera.

La dirigente se refirió a la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), de retirar la candidatura al priista y presidente municipal con licencia, a partir de recursos presentados por MC, otros partidos y activistas pro derechos de las mujeres.

Y que no se quiera victimizar el victimario. Por largo tiempo nuestra compañera Xóchitl Delgado ha sostenido esta valiente lucha contra los abusos de que fue objeto, contra el machismo y la violencia política de género, advirtió Vida Gómez.

“Sin duda es un punto a favor de la no violencia. Que esto sirva de ejemplo para inhibir a violentadores y que sepan que hay consecuencias. Se acabó la impunidad”, sentenció.

Sobre las consecuencias y pasos a seguir después de la resolución de la autoridad electoral, que en los hechos le da la razón a Xóchitl Delgado, la coordinadora estatal de MC reiteró que “le daremos seguimiento en todas las instancias. Hacemos equipo con nuestra compañera. Hoy Xóchitl ha logrado un triunfo para las mujeres de Kanasín, y seguirá con paso firme para liberar al municipio de la violencia y la corrupción”

Publicar un comentario

0 Comentarios