Fallece por COVID-19 candidato del PRI, Carlos Manuel Canché Baas

Fallece por COVID-19 candidato del PRI, Carlos Manuel Canché Baas

Fallece por COVID-19 candidato del PRI, Carlos Manuel Canché Baas

  • Su padre, José Nieves “Nieves” Canché Canul, quien también fue alcalde de Kanasín, falleció en junio del año pasado a causa del Coronavirus

Kanasín, Yucatán.- Carlos Manuel Canché Baas, alcalde de Kanasín en el trienio 2007-2010 y actual candidato a diputado por el VI Distrito local por el PRI, padre, esposo, abuelo y un hombre que cree en el servicio a su comunidad, y miembro de apreciada familia, falleció esta tarde tras perder la batalla contra el COVID-19

El año pasado, el 2 de junio, falleció igualmente de COVID-19 su padre José Nieves “Nieves” Canché Canul, de 85 años de edad, quien también fue alcalde de Kanasín en el trienio 1979 -1981.

Don José Nieves Canché Canul, nació el 5 de agosto de 1935 y fue presidente en el año 1979- 1981, siempre luchó por los ideales para tener un mejor Kanasín, junto con líderes ejidatarios.

Oficialmente, Carlos comunicó el 23 de marzo, a través de sus redes sociales, que estaba infectado por el Coronavirus.

--“ Amigos y amigas, para mí es muy importante informarles que he salido positivo en la prueba del coronavirus.

Por ello, de manera responsable, seguiré todos los protocolos de sanidad para salvaguardar la salud de mi familia, amigos y gente que aprecio.

Les invito a no bajar la guardia en esta pandemia que aún continúa afectándonos a todos.

Por este medio los voy a mantener informados de la evolución de los síntomas que presentemos tanto mi familia como yo, mientras permanecemos en aislamiento.

Les mando un fraternal abrazo.

El 29 de marzo su equipo informó que ya estaba internado:

--“En primera instancia, queremos agradecer a todos aquellos que han manifestado su preocupación y solidaridad con nuestro amigo Carlos Canché. De verdad significa mucho para todos nosotros y para su familia.

Hace unos días, de manera clara y contundente, condenamos los rumores que surgieron sobre la salud de nuestro amigo Carlos. El día de hoy queremos informarles que, debido a la evolución del coronavirus, Carlos fue hospitalizado. 

Los médicos nos informan que se encuentra delicado pero estable y reaccionando bien al tratamiento. Confiamos plenamente en Dios, y en todo el equipo médico que lo atiende para su pronta recuperación. 

Por este medio estaremos informándoles puntualmente sobre la evolución y recuperación de nuestro amigo Carlos Canché; les pedimos de la manera más atenta no hacer caso a rumores o comentarios mal intencionados”.

El 8 de abril su equipo publicó un mensaje motivador:

--“Muy buenos días, espero, Dios mediante, estar muy pronto con todos ustedes amigos y amigas.  Quisiera aprovechar para pedirles de todo corazón, ayudarme con su una oración pidiéndole a Dios me ayude a salir adelante de esta enfermedad. Saludos y bendiciones para todos, de su amigo Carlos Canché”.

El pasado 11 de abril, su equipo colgó el siguiente mensaje:

--“Esta enfermedad NO ES UN JUEGO, es algo muy serio y muy difícil tanto para quien la padece como para sus familias. Por eso, te pido a ti amigo y a ti amiga, que si tienen la posibilidad de cuidarse, sigan estas sencillas recomendaciones para que evitemos que se siga propagando la enfermedad. No se arriesguen, ni permitan que les arriesguen amigos y amigas. Esperemos que todo esto pase muy pronto #ParaQueYucatánCrezcaMás”.

Finalmente hoy se dio el desenlace fatal.

Carlos fue hijo de los señores Canché Canul señora Manuela Baas Pech (+ ).

Reciben el pésame su esposa, hijos y nietos, así como sus hermanos Roberto, José Luis, Landy Esther, Gloria del Socorro, Rubí del Carmen y Martha Imelda Canché Baas.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con