- A Chan Lugo se le atribuye la asignación de contratos irregulares cuando estuvo en el INCAY y en la actual dirección de Obras Públicas
Mérida, Yucatán.- La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patron Laviada, informó la dimisión de Sergio Augusto Chan Lugo como director de Obras Públicas. La edil agradeció la labor del funcionario durante un año y medio.
En la pasada administración estatal, Chan Lugo fue designado por el entonces gobernador Mauricio Vila Dosal como director de la Junta de Agua Potable de Yucatán (JAPAY), cargo que dejó para incorporarse como director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay). En esa dependencia renució oara buscar una diputación federal plurinomal.
Como director del INCAY tuvo a su cargo obras de infraestructura del Ie Tram, la supervisión del viaducto elevado de Progreso y de los trabajos de prospección para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso.
Está señalado en la presunta asignación irregular de contratos en el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán como los GE-INCAY-OB-LP-JUR012-2022 con Grupo RV Peninsular SA DE CV; el GE-INCAY-0B-LP-JUR-002-2022, por citar dos de ellos.
Ha ocupado cargos como regidor, diputado local, director del Diario Oficial del Estado, fue delegado de la Profepa y la Conagua, así como integrante en el equipo jurídico del PAN en las elecciones de 2021 y 2023.
Chan Lugo fue diputado de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión por Yucatán, habiendo servido previamente en el Congreso de Yucatán de 1998 a 2001.

No hay comentarios.
Publicar un comentario