Garantizaremos recursos para pensiones de adultos mayores en Presupuesto de Egresos

Garantizaremos recursos para pensiones de adultos mayores en Presupuesto de Egresos

Mérida, Yucatán.- Garantizar que nuestros padres y abuelos sigan recibiendo el apoyo de la pensión de adulto mayor será una de mis primeras tareas como legisladora, declaró Geovanna Campos Vázquez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) a la diputación por el cuarto Distrito Federal.

“Ante eso, vamos a aprobar en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación los recursos necesarios para darle continuidad a este importante programa, que es quizá, el más emblemático de la política social que se aplica en México”, refirió.

Durante un recorrido por calles de las colonias Cortés Sarmiento y Salvador Alvarado, explicó que “es necesario que la próxima legislatura vuelva a tener una mayoría de diputadas y diputados de Morena, ya que de esta forma se asegura una continuidad de este tipo de programas que restituyen los derechos que tantos sexenios le fueron negados a la población. No olvidemos que la oposición votó en contra de las pensiones para adultos mayores”.

Actualmente se entregan pensiones de manera universal por dos mil 700 pesos cada bimestre, y existe la propuesta de incrementar el monto anualmente hasta llegar en 2024 a pagar seis mil pesos bimestrales. La edad actual para recibir la pensión también bajará en el mes de julio de 68 a 65 años.

“Esto permitirá que las y los mexicanos, al llegar a la última etapa de nuestras vidas, vivamos en paz, con la dignidad que merecemos por haber servido a este país, por haber criado ciudadanos mexicanos”, reflexionó.

Agregó que entiende que exista oposición: “es sano en una democracia la pluralidad de partidos, de ideologías, en donde cada ciudadano pueda hallar el reflejo de lo que es y piensa, con lo que no estamos de acuerdo es con los intereses personales y de partido que se interponen, que la oposición vote en contra de los derechos humanos de la población, solo por llevar la contraria a un Presidente emanado de otro partido”.

No es al Presidente al que lesionan, es a nuestros padres y abuelos, quienes, en su mayoría nunca tendrían una jubilación ya que hemos vivido en el país de la informalidad laboral y de las amas de casa invisibilizadas. Por ello garantizaré desde la Cámara de Diputados que se aumenten los montos de pensión tal cómo está propuesto”, concluyó Campos Vázquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios