La transformación llegará a Guerrero de la mano de una mujer: Mario Delgado

La transformación llegará a Guerrero de la mano de una mujer: Mario Delgado

  • Se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad y podría surgir entre la hija de Félix Salgado, Evelyn Salgado Pineda; Beatriz Mojica y Nestora Salgado

Ciudad de México.- En reunión sostenida esta noche por la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA se acordó por unanimidad de sus integrantes la ruta para dar cumplimiento a la resolución emitida por las autoridades electorales, respecto a selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero

En este sentido, se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que ademas, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral.

(En círculos políticos de Guerrero se menciona que ,la candidata podría surgir entre Evelyn Salgado, hija del depuesto candidato Félix Salgado Macedonio; Beatriz Mojica, aliada de AMLO y quien tiene una base electoral nada despreciable desde que era ex secretaria general del PRD. En 2015, compitió para ser gobernadora de Guerrero y obtuvo el 34.7% de los votos a nivel estatal. Una tercera aspirante sería la senadora Nestora Salgado, La Comandanta.

--“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no “Juanita”. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!, dijo el pasado 14 de abril.

--“Rechazamos la decisión del Tribunal Electoral porque atenta contra la voluntad del Pueblo de Guerrero. No lo duden: ¡La 4T llegará a todos los rincones de Guerrero!”, publicó Mojica en sus redes sociales ayer.)

Asimismo, se acordó que dicha candidatura se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales.

En los próximos días se informará el resultado de la encuesta y con ello, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

¡Con unidad y movilización defendamos la esperanza!, señaló Mario Delgado en un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios