Morena, el virus para los gobiernos cupulares que encabeza la derecha: Contreras Soto

Morena, el virus para los gobiernos cupulares que encabeza la derecha: Contreras Soto

  • Ovidio Peralta Suárez continúa bajando candidaturas con el pretexto de la paridad de género; Mex Albornoz
  • Expuso que cuando se limpie el proceso saldrán a caminar con todos los candidatos de Morena

Mérida, Yucatán.- En respuesta a Marko Cortés, quien dijo que no se debe permitir que Morena entre al gobierno en la capital yucateca, pues es un “virus que destruye todo lo que toca”, el secretario general de Movimiento de Regeneración Nacional en Yucatán, Eleonaí Contreras Soto, contestó que efectivamente Morena sí es un virus, pero para los gobiernos cupulares que encabeza la derecha.

--“Esos gobiernos, los que están al servicio de los grupos cupulares y que sólo se preocupa por unos cuantos, fueron representados por los panistas”, aseguró.

En conferencia de prensa, el presidente estatal Mario Mex Albornoz dijo que “lo que el PAN de Marko Cortés quiere es dinamitar todas las iniciativas del presidente de la República, como el apoyo al sector salud, es más, hasta la candidata Cecilia Patrón se abstuvo de votar para los programas sociales. Son lamentables las palabras de Marko Cortés, es un personaje que destruye, y que solo representan el conservadurismo”, 

Por otra parte, señaló que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para Yucatán, Ovidio Peralta Suárez, continúa bajando candidaturas con el pretexto de la paridad de género, lo cual ha motivado molestia de la militancia que consideran que se han violentado sus derechos políticos y partidistas.

Insistió que su partido ya tenía los perfiles competitivos para cubrir los 106 municipios sin ningún problema, por lo que el Comité Estatal ya pidió que se tomen cartas en el asunto.

Dijo que siguen pendientes para que el proceso de candidaturas se limpie y que se cumplan con todas las candidaturas relativas a los temas de género y los derechos de la población minoritaria o de grupos vulnerables.

Expuso que cuando eso suceda, saldrán a caminar con todos los candidatos de Morena, sean militantes desde el pasado, desde la fundación del partido o de los últimos que llegaron al movimiento.

--“Nadie ha dicho que repudiamos a la candidata de Mérida, Verónica Camino, sino que primero estamos exigiendo a la dirigencia nacional que limpie el proceso de selección de candidatos, para después salir a caminar con todos”, afirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios