Propone Herbé Rodríguez reducción del 50% del pago del impuesto predial

Propone Herbé Rodríguez reducción del 50% del pago del impuesto predial

El candidato a la alcaldía de Mérida, por el PES, propone eliminar la perrera municipal y establecer convenios con escuelas privadas para obtener descuentos del 30 y hasta 50% en el pago de colegiaturas.

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- Tras un recorrido por 41 colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida, el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Herbé Rodríguez Sahuí, anunció la reducción del 50% del pago del impuesto predial, como parte del primer bloque de tres conjuntos de propuestas para implementar en la capital del estado si es elegido como primer edil el 6 de junio próximo.

Expuso que durante el recorrido, los meridanos se quejan del mal estado de las calles, banquetas rotas, deficiente alumbrado púbico e inseguridad. 

Aseveró que las comisarías viven en el siglo XIX, en total abandono y en condiciones muy lamentables. “No hay calles, algunas no tienen luz ni agua y es clara la falta de atención por parte de la autoridad municipal”, dijo.

Este sábado, en conferencia de prensa, presentó el primer paquete de nueve propuestas, en respuesta a la demanda de necesidades de la oblación meridana.

Como primer punto, la creación de cinco nuevos centros de capacitación para mujeres con talleres diversos que enseñen tecnología y redes sociales, lenguaje de señas y lengua maya.

En segundo, la reducción del 50% del pago del impuesto predial.

Igualmente contempla instrumentar un programa de prevención del suicidio con protocolos claros y una línea telefónica atendida por profesionales las 24 horas, los 365 días de año.

Propone Herbé Rodríguez reducción del 50% del pago del impuesto predial

Dijo que su administración implementará tres nuevos viveros municipales para forestar parques públicos y colonias.

Se buscará fortalecer el programa de becas universitarias y establecer convenios con escuelas privadas para obtener descuentos del 30 y hasta 50% en el pago de colegiaturas.

También hizo el compromiso de generar un plan de espacios públicos inclusivos para personas con discapacidad.

Propuso la creación del Instituto de la Inclusión para informar, atender y ayudar a grupos vulnerables. 

Otro tema básico es la creación de brigadas permanentes de bacheo, construcción de pozos pluviales y alumbrado público.

Finalmente la creación de Centros de Refugio y Atención a Animales en Situación de Calle y eliminar la Perrera Municipal. También contarán con campañas de concientización para quienes adopten mascotas. 

Rodríguez Sahuí se ha desempeñado como delegado Especial Mérida del PES, ex coordinador estatal de Vinculación con Grupos de la sociedad civil de Movimiento Ciudadano Yucatán, ex director general del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad 2007-2012 (INICC) del Gobierno del Estado (hoy IYEM) y ex director del Fovissste Yucatán. Es hijo del ingeniero Herbé Rodríguez Abraham, alcalde de Mérida en 1985-1987.

Publicar un comentario

0 Comentarios