Proponen la creación de una Vicefiscalía Nacional de y para las mujeres

Proponen la creación de una Vicefiscalía Nacional de y para las mujeres

  • Geovanna Campos, candidata de Morena al cuarto distrito federal, busca más empatía hacia las agredidas.  

Mérida, Yucatán,.- “Yo estoy proponiendo una vicefiscalía para la mujer, que se maneje de principio a fin por mujeres. Desde la que recibe la llamada, hasta la que resuelve tu caso, a final de cuentas, tiene que ser mujer”, aseguró Geovanna Campos, candidata a diputada federal por el cuarto distrito.

En reciente entrevista, remarcó que el tema de la violencia si bien no es nuevo es algo que se ha destapado, se ha evidenciado, se le ha puesto el reflector encima y que ha desvelado que nosotras hemos vivido desigualdad y, además, con una problemática de violencia social, familiar e institucional, y por ahí tenemos que atajarla.

Porque solamente las mujeres entendemos de lo que esto se ha tratado, de la violencia hacia la mujer de manera sistemática. Creo que no podemos seguir perdiendo el tiempo para lograr la empatía plena, necesitamos ser nosotras las que tomemos la seguridad en nuestras manos, porque ahora hasta salir a la calle ya es un riesgo.

Entonces, necesitamos una Vicefiscalía Nacional de Mujeres, no un escritorio allá en una esquina, sino una institución que dependa de la Fiscalía General de la República y nos permita a las mujeres ser dueñas de nuestro proceso.

Estamos hablando, exclusivamente, de casos de violencia hacia la mujer, y lo que queremos es generar empatía y entendimiento entre nosotros, en esos momentos tan difíciles, concluyó la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Publicar un comentario

0 Comentarios