Reforma judicial viola la Constitución, al ampliar dos años el periodo de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN: PRD

Reforma judicial viola la Constitución, al ampliar dos años el periodo de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN: PRD

  • El diputado Antonio Ortega señala que, de aprobarse, se estará pasando sobre la obligatoriedad de la norma y constituirá un ejercicio de abuso al derecho

Ciudad de México.- El diputado Antonio Ortega Martínez (PRD) señaló que la reforma al Poder Judicial de la Federación viola la Constitución al pretender un transitorio que amplía dos años el periodo de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal.

Lo anterior, desde tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el dictamen que expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación; así como reforma y adiciona diversos ordenamientos legales.

Comentó que, de aprobarse, se estará pasando sobre la obligatoriedad de la norma y constituirá un ejercicio de abuso al derecho.

“Las leyes no se emiten para regular o resolver casos individuales, ni para personas o grupos determinados, su impersonalidad y abstracción -que les permiten por lo mismo, ser generales- son una de las características fundamentales de cualquier legislación”, recordó.

El legislador advirtió que esta nueva ley representará consecuencias mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios