Renuncia candidato de MC a la alcaldía de Samahil; se va a la coalición PRD, PAN y Panal

Renuncia candidato de MC a la alcaldía de Samahil; se va a la coalición PRD, PAN y Panal

  • Dice que “el motivo de mi renuncia fue por irregularidades en el partido Movimiento Ciudadano” porque “se perdió la convicción de servir al pueblo”
  • MC comunica que pidió su renuncia “en virtud de que dicha persona no representa los valores y principios del partido”.

Mérida, Yucatán.- Serviliano Koyoc Campos (Pascual Koyoc) renunció el pasado 19 de abril a la candidatura para presidente municipal de Samahil por el partido Movimiento Ciudadano alegando irregularidades y porque“se perdió la convicción de servir al pueblo” e informó su respaldo a Mari Dzul Castillo,  candidata de la coalición PRD, PAN y PANAL en esa localidad.

(Cabe recordar que Pascual Serviliano Koyoc Campos, fue abanderado del PAN a la alcaldía de Samahil en 2010, el cual gano el priista Felipe Neri Garcia Borges, cuyo periodo fue 2010-2012).

Por su parte en un comunicado, Movimiento Ciudadano indico que en días pasados solicitó la renuncia del C. Serviliano Koyoc Campos, quien fungía como candidato a la presidencia municipal de Samahil.

--“Lo anterior, en virtud de que dicha persona no representa los valores y principios del partido. Ya se solventaron los trámites correspondientes ante el IEPAC para deslindar al partido de cualquier relación con el hoy ex candidato.

“En Movimiento Ciudadano estamos conscientes de que la situación por la que atraviesa la ciudadanía hace necesaria una conciencia cívica que permee hacia campañas creativas, de cercanía con la gente y sobre todo libre de prácticas como la coacción económica que dañan la democracia y la dignidad de las personas.

“De la misma forma, permaneceremos firmes en nuestro proyecto de ser una tercera vía para la sociedad, y no nos dejaremos vencer por chantajes ni intentos de sabotaje alguno. Son prácticas que pertenecen a otras ideologías, y ahí se quedará”, expone ese partido.

Renuncia candidato de MC a la alcaldía de Samahil; se va a la coalición PRD, PAN y Panal

En respuesta Pascual Koyoc publicó:

--“Buenas tardes amigos, de la manera más atenta les hago saber formalmente mi renuncia de mi candidatura ante el Consejo, el motivo de mi renuncia fue por irregularidades en el partido Movimiento Ciudadano el cual me había incorporado al proyecto por que defendía las causas ciudadanas, pero poco a poco se fue perdiendo el interés con el que se comenzó se perdió la convicción de servir al pueblo, en estos días presenté mi renuncia formal de mi candidatura y del partido Movimiento Ciudadano.

Desmiento los rumores que han surgido respecto a mi renuncia, soy una persona que ha sabido salir a adelante y eh sabido ganarme la vida honradamente, agradezco el apoyo a la gente que me ayudo en su momento y agradezco la confianza que me brindaron.

Por otro lado, aclaro, y agradezco a Mari Dzul Castillo Candidata de la coalición PRD, PAN, y PANAL, por la invitación para unirme a su proyecto, un proyecto que defiende los ideales de un pueblo para poder crecer, decidí aceptar la invitación únicamente para seguir defendiendo las causas ciudadanas y no por convencía económicamente, por mi parte les doy las gracias por su tiempo y que pasen una excelente tarde”, finaliza el documento.

Renuncia candidato de MC a la alcaldía de Samahil; se va a la coalición PRD, PAN y Panal

Publicar un comentario

0 Comentarios