Reprueba Esparza Márquez subejercicio del gobierno federal en el sector salud

Reprueba Esparza Márquez subejercicio del gobierno federal en el sector salud

  • Reitera exigencia del GPPRD en que los aplique en mejorar las condiciones de vida de la población
  • Le pide apoyar a científicos que crean vacuna mexicana contra el Covid 19 y quienes carecen de recursos para desarrollar todas sus fases

Ciudad de México.- La diputada Frida Alejandra Esparza Márquez demandó al Gobierno Federal explicaciones sobre el subejercicio de 32 mil 502 millones de pesos en el sector salud durante el primer bimestre del año y propuso destinarlos a las tareas más urgentes de atención, como el desarrollo y aplicación de vacunas.

La parlamentaria perredista consideró reprobable que la Administración Pública Federal se empeñe en retener recursos que tanta falta hacen para atender pandemias como las del Covid 19, niñas y niños con cáncer y tantas otras enfermedades que azotan a la población mexicana, ya sea porque su desatención fue herencia de gobiernos pasados, ya sea porque se descuidaron por el actual debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-Cov-2 o ya sea porque los recursos se derrochan en otros rubros, incluso superfluos.

Recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha presumido desde hace más de un año tener en caja más de 400 mil millones de pesos como resultado -según él- del combate a la corrupción.

La legisladora federal zacatecana consideró poco probable que sea por esa razón, ya que la Auditoría Superior de la Federación ha señalado múltiples irregularidades en la administración de López Obrador que hacen suponer que la corrupción persiste, aunque con otras formas y otros beneficiarios.

Lo más seguro -agregó- es que haya sido por subejercicios indebidos para dilapidar los recursos en otros rubros, como los programas clientelares con miras a apuntalar a candidatos oficialistas en las próximas elecciones federales, a realizarse el primero domingo de junio próximo.

Desde el GPPRD -refirió Esparza Márquez- le hemos reclamado al Presidente que ya es hora de que su gobierno deje de retener los dineros de los gobernados y de que los aplique para lo que son: en el mejoramiento de las condiciones de vida de esos mismos gobernados.

Destacó la loable labor de científicos y autoridades universitarias que, debido al insuficiente apoyo oficial, se ven impedidos para desarrollar todas las fases necesarias para una vacuna mexicana contra el Covid 19.

Insistió en que este gobierno, además de que debe detener sus subejercicios indebidos en salud, debe destinar más para apoyar este tipo de proyectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios