Siete propuestas que Liborio Vidal llevará a la Cámara de Diputados

Siete propuestas que Liborio Vidal llevará a la Cámara de Diputados

  • Nuestro trabajo es promover reformas que protejan los derechos de las personas y conseguir más presupuesto para empleo, turismo, acceso a internet, infraestructura, salud, etc.

Valladolid, Yucatán.-  “La gente quiere propuestas claras, saber qué harán sus representantes cuando lleguen a la cámara de diputados. Nosotros tenemos claro que lo primero es gestionar más recursos para Yucatán pero también sabemos que tenemos que proteger a los niños que padecen cáncer, procurar que los procesos económicos sean eficientes, garantizar la salud de los yucatecos y cuidar de las personas más vulnerables, eso es lo que vamos a procurar desde el Congreso de la Unión”, declaró el #AmigoLibo.

El candidato impugnado del PAN para la diputación federal del primer distrito, quien se encuentra a la espera de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que es importante que a la Cámara Baja llegue gente con experiencia para tener avances significativos, saber los pasos que hay que dar, los consensos que hay que hacer, las mediaciones y qué puertas tocar para traer recursos para proyectos específicos.

“La gente siempre habla mal de los diputados federales, pero creo que es porque no saben cuál es su función o porque ya que ganan no regresan a sus distritos. Nosotros siempre nos mantenemos en contacto con los ciudadanos, siempre hablamos de los avances, porque queremos que sepan que nuestro trabajo es promover reformas que protejan los derechos de las personas y conseguir más presupuesto para empleo, turismo, acceso a internet, infraestructura, salud, etc”, destacó.

Entre las siete leyes que el #AmigoLibo llevaría a San Lázaro se encuentran: impulsar un fondo presupuestal para garantizar la disponibilidad y suficiencia de medicamentos para los niños con cáncer en México; garantizar en la ley, para toda la población en México, un estudio clínico general anual para diagnosticar y prevenir a tiempo enfermedades degenerativas, cardiovasculares o de alta incidencia de mortalidad.

También buscará promover en ley la creación de un fondo de rescate para PYMES ante futuras contingencias sanitarias y crisis económicas o financieras, además de impulsar la creación de un fondo para el desarrollo de capital humano en industrias estratégicas para México como: Tecnologías de la información y la comunicación, industria de la transformación, industrias creativas y servicios turísticos.

Establecer por ley en zonas turísticas estratégicas o integralmente planeadas, espacios exclusivos para la promoción y venta de productos y artesanías elaboradas por comunidades indígenas en México; incrementar las penas para quien agreda o vulnere la seguridad de las mujeres en el transporte público o privado y homologar en todos los códigos penales del país el castigo a delitos sexuales cometidos contra mujeres, niños y adultos mayores en situación vulnerable.

Publicar un comentario

0 Comentarios