Uniremos fuerzas para un mejor transporte público: Oscar Brito

Uniremos fuerzas para un mejor transporte público: Oscar Brito

Mérida, Yucatán.- Las y los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) uniremos fuerzas para sacar adelante el transporte público en las ciudades, como por ejemplo el de Mérida, que urge una atención a fondo, aseguró Oscar Brito, candidato a diputado federal por el tercer distrito.

Todos hemos sufrido la desatención de este tema por parte de las autoridades. Lo vimos cuando un nivel de gobierno se lo pasó a otro y así, como si fuera una papa caliente. Vamos a terminar con este círculo vicioso que solo afecta a las y los usuarios, afirmó el candidato durante una caminata en la colonia San Damián.

Nuestra ciudad, opinó, requiere de la voluntad política de los representantes populares para impulsar una reestructuración y reingeniería urbana en materia de transporte. Quienes hemos utilizado el servicio, como parte de nuestra vida diaria, sabemos que este asunto es prioritario para la vida pública.

“Es inaceptable que sea tan deficiente, pero si nos vamos a las comisarías o fraccionamientos posterior al periférico la cosa se pone peor. Existen tiempos de espera excesivos y poca interconexión entre rutas, en agravio de la seguridad y la economía de las personas”, dijo.

El Artículo 128 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Yucatán dispone que “los vehículos destinados al servicio de transporte público de pasajeros deberán tener una antigüedad máxima de 12 años”, y en Mérida el 14 por ciento de la flotilla tiene más de 16 años.

Desde el Congreso de la Unión buscaré los mecanismos que permitan gestionar los recursos para solucionar un problema que ha sido padecido por generaciones de meridanas y meridanos, y sobre todo, que se cumpla la ley en la materia, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios