Ya basta de engañar a la sociedad civil : Ismael Peraza

Ya basta de engañar a la sociedad civil : Ismael Peraza

  • Cada 3 años vienen las campañas políticas y los mismos de siempre vuelve a engañar una vez más a todo el pueblo, expuso

Mérida, Yucatrán.- “Pueblo de Mérida, han sido muchos años en que la gente lleva cargando la desilusión, decepción y desesperanza”, manifestó el candidato a la presidencia municipal del partido Fuerza por México, Ismael Peraza Valdez "Echaniz". 

Durante un desayuno, con parte de los agremiados de concesionarios del transporte, en la colonia San Antonio Kaua, dijo que son muchos años, que cada 3 años vienen las campañas políticas y los mismos de siempre vuelve a engañar una vez más a todo el pueblo. 

La política hace años que dejó ser un espacio para los líderes sociales, para aquellos que realmente desean el bienestar de la gente, los políticos solo ven por ellos. Por lo que la política se volvió el espacio de privilegios de unos cuantos, expuso. 

Así mismo, durante la firma de la agenda ciudadana 2021-2024 organizado por el colectivo ciudadano ¡Ya Basta!, dijo; 

“Que se aplique la lupa y vamos revisando quiénes son los políticos, quiénes son sus cuates, quién financian sus campañas para poder creerles, si no esta firma, como su palabra, no valen nada”. 

El candidato a la Presidencia Municipal de Mérida por el partido Fuerza por México, dijo que ésta al 100 por ciento con la gente, por lo que habló de varias propuestas, como:

– Institucionalizar el modelo de Cabildo Abierto

– Establecer y hacer ejercitable el derecho a la ciudad a todos los habitantes de Mérida. 

– Continuar la implementación del modelo de gobierno abierto en el municipio de Mérida

– Crear un programa integral abierto e inclusivo de ejercicios de contraloría social

– Combatir la corrupción y mantener cero tolerancias a la impunidad en los ámbitos públicos y privados en el municipio de Mérida.

En el mensaje, Ismael Peraza reiteró que “ya basta de engañar a la sociedad civil”, y que para él firmar este documento significa que será la gente quien construya el programa de gobierno, ya que sus propuestas se verán reflejadas en el Plan de Desarrollo Municipal.

“No hay nada que discutir y lo dice la ley, por ejemplo, el presupuesto debe ser participativo y no lo es; la democracia tiene que ser participativa, si no, demos-pueblo y kratos-poder sería una mentira; sólo se convertiría en una oligarquía más, con una aristocracia acostumbrada a manejar la política”

Reiteró que “el derecho a la ciudad, a una Mérida con igualdad de oportunidades, bien cuidada, sustentable y, por supuesto, que esta agenda la suscribo, no con mi mano y la pluma, sino con el alma; es un compromiso para el pueblo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios