Asesinan a balazos a la candidata de MC en Moroleón, Guanajuato

Asesinan a balazos a la candidata de MC en Moroleón, Guanajuato

  • Alma Rosa Barragán, fue asesinada cuando encabezaba un mitin de campaña, además dos personas resultaron heridas. 
  • Esta es la elección más violenta en la historia de México y en Movimiento Ciudadano no estamos dispuestos a normalizarlo: MC

Moroleón, Guanajuato.- Este martes por la tarde fue asesinada a balazos, cuando encabezaba un mitin de campaña, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Alma Barragán Santiago. Hay dos lesionados: un hombre y una menor de edad. Una célula de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especial de Homicidios de la FGE investigan los hechos para dar con los responsables.

--“Hoy fue asesinada cobardemente Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato. No es posible vivir en un país en el que participar en la vida política signifique poner en riesgo tu vida.  Esta es la elección más violenta en la historia de México y en Movimiento Ciudadano no estamos dispuestos a normalizarlo”, señaló el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

Previamente escribió en su cuenta de Twitter: "Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas. Asimismo, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque".

Antes, en una transmisión en su página de Facebook, la candidata invitó a los vecinos de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro para que acudan a la reunión en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón“ para platicarles mis propuestas y convivir con ustedes

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló: “Lamento y condeno profundamente el homicidio de Alma Barragán candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Moroleón. Pido a la @FGEGUANAJUATO una pronta investigación de estos hechos para castigar a los responsables”.

A su vez la dependencia aludida indicó también a través de un tuit: “#FGEG condena enérgicamente el asesinato de la candidata de @MovCiudadanoMx a la alcaldía de Moroleón. 

El Fiscal General asignó una célula de  @AIC_Guanajuato para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados.

Hace dos semanas, Abel Murrieta, aspirante a la alcaldía de Cajeme, en Ciudad Obregón, Sonora, fue atacado balazos y en su traslado al hospital falleció.

Publicar un comentario

0 Comentarios