CJF destituye a juez federal por “actos inexcusables”

CJF destituye a juez federal por “actos inexcusables”

  • El juez dictó su resolución con base en un tipo penal distinto al expuesto por la Fiscalía en su acusación y puso en libertad a personas involucradas en el acopio y transporte de armas de fuego

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó hoy destituir a un Juez de Distrito por su inexcusable actuación al no vincular a proceso, y con ello poner en libertad, a las personas involucradas en el acopio y transporte de múltiples armas de fuego y cartuchos.

--“Cero tolerancia a la corrupción en el PJF. Seguiremos actuando con energía en los casos de conductas inexcusables, en beneficio de la sociedad y de la mayoría de la personas juzgadoras federales, dijo en un tuit el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

En un comunicado se informo que el Pleno del CJF, tras una investigación profunda y un debido proceso sobre el caso, determinó que el juzgador incurrió en un error inexcusable conforme a la normativa del Poder Judicial de la Federación. 

--“Lo anterior, añade, debido a que el juez dictó su resolución con base en un tipo penal distinto al expuesto por la Fiscalía en su acusación. Con ello, el Juez actuó en contra de constancias y se apartó de los hechos denunciados en el caso. Una clara desviación a la ley que no será tolerada por el CJF.

Lo primordial para el Pleno del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar, es generar confianza en la ciudadanía respecto a sus juzgadoras y juzgadores.

Confianza en su imparcialidad, independencia y autonomía. Parte importante de la construcción de esa confianza pasa por la absoluta integridad de sus servidoras y servidores públicos y su profesionalismo. Estamos convencidos de que el servicio público de la procuración de justicia se debe completamente al bienestar y dignidad de la gente. Y ahí, la falta de integridad no tiene cabida.

Publicar un comentario

0 Comentarios