Confirman sentencia de primera instancia por feminicidio agravado y homicidio calificado

Confirman sentencia de primera instancia por feminicidio agravado y homicidio calificado

Mérida, Yucatán.-El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJEY) resolvió este día confirmar la sentencia de primera instancia que se había emitido a dos personas por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, por hechos ocurridos en marzo de 2017 en esta ciudad de Mérida.

La resolución dictada hoy por el TSJEY deja efectiva la sentencia emitida en 2019 por el Tribunal 1º de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado a los acusados MAMS y JRMH de 50 años y 35 años de pena privativa de libertad como responsables de los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado respectivamente.

El 13 de septiembre de 2019, el Tribunal 1º de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán determinó imponer una sanción de pena privativa de libertad de 50 años al sentenciado MAMS como autor del delito de feminicidio agravado y de 35 años a JRMH por el delito de homicidio calificado en contra de EGMC, ocurrido el en marzo de 2017.

En una audiencia en la que dieron a conocer su deliberación, luego de que el pasado 6 de septiembre del 2019 habían fallado de forma unánime sobre la culpabilidad de ambos procesados, los integrantes del Tribunal determinaron que, de forma conjunta, mancomunada y solidaria éstos deberán pagar $8, 611,758.00 como reparación del daño para las víctimas indirectas. A ambas personas también le fueron suspendidos sus derechos políticos y fueron amonestadas.

El Tribunal, conformado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita (presidenta), Níger Desiderio Pool Cab e Ileana Georgina Domínguez Zapata, informó en voz de su presidenta, a las partes y al público presente en la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), que será en próxima audiencia programada para el 20 de septiembre del 2019 a las 15:00 horas cuando se leerá y explicará la sentencia, tal como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) vigente.

Cabe señalar que este juicio oral inició el pasado 7 de agosto del 2019 y durante una audiencia continua, oral y pública, tanto la parte acusadora (Fiscalía estatal), asesores jurídicos y las propias víctimas indirectas, así como también los acusados y sus defensores, desahogaron ante el Tribunal las pruebas para probar sus respectivas teorías.

Publicar un comentario

0 Comentarios