El progreso de Yucatán no puede esperar más: Sonda

El progreso de Yucatán no puede esperar más

  • “Trabajaremos sin descanso desde el Congreso para que los ciudadanos tengan mejores oportunidades en empleo, educación y salud”: Ernesto Sonda

Mérida, Yucatán.- “El progreso de Yucatán no puede esperar más y por eso los ciudadanos ya saben que votar por Fuerza X México el próximo 6 de junio, es la mejor decisión porque como diputado, impulsaré políticas para combatir la pobreza, el rezago educativo y la mejor en los servicios de salud”, afirmó Ernesto Sonda Castro, candidato del “partido rosa” por el II Distrito Local.

Hoy, a 20 días de concluir la campaña el aspirante al Congreso y su equipo de campaña visitaron a los vecinos del rumbo de Xcalachén (que en maya significa “pozos gemelos”, debido a las excavaciones hechas en la época de la colonia),  a quienes les explicó que sus propuestas están encaminadas al desarrollo económico de Yucatán de manera incluyente y solidaria, impulsando también a los pequeños negocios que aún sobreviven en la zona.

“Xcalachén es una zona del centro, ubicada en la parte sur de Mérida, muy cerca del cementerio general. Esta zona fue muy conocida por mucho tiempo como el sitio obligado a visitar cuando a uno se le antojaba comer chicharra, tradición que aún continúa pero como otras zonas del Distrito II, ha sido abandonada por los políticos de siempre, que solo vienen a tomarse la foto en campaña. Por eso impulsaremos iniciativas que creen las condiciones para superar la pobreza, para que los ciudadanos tengan acceso a mejores niveles de alimentación, de salud y de educación, empleo y apoyo a lo micronegocios, para una vida digna”, destacó Ernesto Sonda.

Agregó que Yucatán requiere una transformación social y que es momento de poner un alto a los políticos de siempre que solo legislan para beneficiar a sus amigos, posponiendo el progreso del estado.

-Ya entramos en la recta final de la campaña electoral, hemos sido testigos de cómo los ciudadanos te brindan su apoyo y respaldan tus propuestas, de los otros candidatos poco hemos escuchado. En este punto del camino, ¿consideras que tienes ventaja?”, le preguntó un reportero al candidato.

“Gracias al gran respaldo de mi familia y mi equipo de campaña hemos realizado un buen trabajo. Es mi primera vez en la política pero siempre he estado del lado de los ciudadanos, hoy voy por la diputación y más que creer que tengo la ventaja, se que los ciudadanos harán uso de su voto de manera inteligente y no porque haya un “voto de castigo”, sino que será un voto por la mejor opción que es Fuerza X México, porque están hartos al igual que nosotros, de los políticos que cada tres años piden el voto y no cumplen”, comentó Ernesto Sonda.

Agregó que de llegar al congreso, tiene el reto de legislar para que haya una verdadera  justicia social y se respeten los derechos de todos los ciudadanos, sin importar su condición.

“Nuestro reto es trabajar para que la pobreza deje de pasar de una generación a otra, para eliminar los obstáculos que le permiten progresar a los ciudadanos. Nos aseguraremos que las políticas que legislemos permanezcan esté quien esté en el poder”, destacó el candidato de Fuerza X México.

Recordó que el “Partido Rosa” terminará con el rezago que hay en materia de igualdad de género, porque está comprometido con las mujeres por lo tanto, buscará desde el Congreso eliminar cualquier tipo de acción u omisión que atente contra el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos.

“Las mujeres son líderes, cabezas de familia y emprendedoras como muchas que hemos visto en la zona en los negocios de chicharra y de otros giros. Ellas son el eje principal de nuestra forma de hacer política por eso garantizaremos que cuenten con espacios y fomentaremos la implementación de políticas públicas que busquen subsanar el rezago y  eliminar los obstáculos que induzcan acciones de eviten la participación de forma igualitaria de las mujeres. Por eso les pido como todos los días, con el corazón en la mano que este 6 de junio ¡Voten por Ernesto Sonda, Voten Fuerza X México!”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios