“Jóvenes y mujeres, punta de lanza del rescate de Yucatán”: Ernesto Sonda

“Jóvenes y mujeres, punta de lanza del rescate de Yucatán”: Ernesto Sonda

Mérida, Yucatán.-  “Entre nuestras prioridades al llegar al Congreso del Estado,  se encuentra presentar iniciativas para generar oportunidades para jóvenes y mujeres, que serán la punta de lanza para recuperar a nuestro querido Yucatán”, aseguró Ernesto Sonda Castro, candidato a diputado de Fuerza X México por el II Distrito Local.

En un recorrido por Pedregales de Tanlum al que acompañamos al abanderado del “partido rosa”, con su familia y equipo de campaña, comentó que históricamente los jóvenes y las mujeres han sido relegados de los programas de apoyo de los gobiernos.

“Los jóvenes no tienen acceso a empleos bien pagados porque les piden experiencia. No cuentan con esa experiencia por  que las empresas no los contratan, es un círculo vicioso con el que tenemos que terminar. Si quieren emprender también se encuentran con obstáculos. En el caso de las mujeres,  también si quieren dedicarse a alguna actividad o negocio, no pueden porque no tienen acceso a créditos. Estos dos sectores son fundamentales para reactivar la economía, tenemos que incluirlos juntos con los apoyos a las empresas que han hecho hasta lo imposible por resistir el impacto de la pandemia”, destacó Ernesto Sonda.

El aspirante al congreso del estado también dijo que en Yucatán, las mujeres son cabezas de miles de hogares y deben salir a ganarse el sustento pero no cuentan con lugares donde sus hijos puedan estar cuidados de manera integral y segura.

“Son aspectos que tenemos que trabajar apoyar a los jóvenes emprendedores y recién egresados de universidades pero también a las mujeres con créditos más accesibles para que puedan desarrollar en sus casas algunas actividades con las que pueden ayudarse como las relacionadas con la belleza, vender comida o poner algún otro negocio y para esos financiamientos no debe bastar más que la palabra”, aseveró.

Por último indicó que de la mano de los compañeros de Fuerza X México que lleguen a ocupar posiciones en el congreso de la Unión, trabajará estos temas para “bajar” recursos al estado que permitan solventar los apoyos a los jóvenes y las mujeres

Publicar un comentario

0 Comentarios