Salud y deporte, encomiendas que Abril Ferreyro se lleva al Congreso

Salud y deporte, encomiendas que Abril Ferreyro se lleva al Congreso

  • La candidata del PAN Yucatán a diputada por el II distrito realiza una serie de acciones encaminadas a mejorar los aspectos físicos de la población de la zona

Mérida, Yucatán.- El desarrollo integral de los ciudadanos es una de las tareas más importantes que deben asumir los diputados cuando lleguen al Congreso Local. Consciente de ello, la candidata del PAN Yucatán por el II Distrito, Abril Ferreyro Rosado, impulsa desde ahora acciones deportivas que ayudarán a esta formación.

En ese sentido, la aspirante blanquiazul estuvo en la colonia Petronila, donde caminó junto a varios vecinos para escucharlos y conocer de primera mano las preocupaciones y observaciones. Así, Abril Ferreyro se enteró que la pandemia ha dejado a muchos sin sus actividades favoritas. “Las nuevas medidas de las autoridades permiten que ahora podamos ir al campo, al parque, a ‘echar la reta’ con los amigos y familiares. Así que entre todos, desde el Congreso Local legislaremos para que los recursos de infraestructura deportiva sean mayores y podamos tener torneos y competencias más seguido”.

Por otro lado, en días pasados Ferreyro Rosado se reunió con un grupo de deportistas urbanos, con quienes intercambió ideas y pateó un rato el balón. “Soy una mujer comprometida que desde hoy, sin importar lo que venga en el futuro, les digo que el distrito II tendrá las mejores canchas deportivas de Mérida, de las cuales estamos seguros ustedes estarán muy orgullosos y las cuidarán y darán buen uso”, recalcó.

Recordó que la salud va de la mano del deporte, por lo que al reforzar el aspecto físico desde las áreas deportivas estarán previniendo enfermedades que aquejan a los meridanos. “La obesidad y la diabetes son dos males que se han asentado en Mérida y debemos sacarlos de nuestras vidas. Por ello, desde el Congreso promoveré leyes que impulsen la actividad física como algo primordial, que redunde en la buena salud de nuestros niños, adultos y personas mayores”, dijo.

Para finalizar, señaló que uno de sus mayores encomiendas es la salud del adulto mayor, sobre todo, la mental. Por ello, Abril Ferreyro señaló que trabajará con expertos para instaurar métodos de ayuda a la gran población mayor del distrito II.

Publicar un comentario

0 Comentarios