Sentenciado a 22 años de prisión por homicidio calificado

Sentenciado a 22 años de prisión por homicidio calificado

Mérida, Yucatán.- La Jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, dictó por medio de un procedimiento abreviado, fallo condenatorio y sentenció a 22 años y seis meses de pena privativa de libertad a una persona por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

A solicitud de los fiscales, la juzgadora impuso también al acusado una amonestación pública; la suspensión de sus derechos políticos; asimismo le negó los beneficios sustitutivos de pena de prisión. En cuanto al pago de la reparación del daño quedó en abstracto, mismo que será cuantificado en la etapa de ejecución de sentencias.

El Procedimiento Abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso penal y está previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP); el artículo 201 de dicho ordenamiento establece los requisitos que el juez debe verificar para ser aprobado.

La acusación expuesta por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia realizada el día hoy fue la siguiente:

--“Que el día 23 de agosto de 2020, aproximadamente a las 06:35 horas, el hoy imputado se encontraba en la terraza de un predio ubicado en el sur de esta ciudad y de manera espontánea y sin discusión de por medio, amagó a la hoy víctima y le clavó un cuchillo por la espalda baja, ocasionándole lesiones que a la postre le produjeron la muerte·.

Publicar un comentario

0 Comentarios