Uso de las tecnologías para mejorar atención en fallas de servicios públicos

Uso de las tecnologías para mejorar atención en fallas de servicios públicos

Mérida, Yucatán.- Las constantes fallas en los servicios públicos municipales en calles, banquetas, luminarias, entre otras, es la queja frecuente de las colonias de Mérida y las comisarías, por lo que Verónica Camino, candidata a la alcaldía de la capital yucateca por Morena, propuso integrar la tecnología para el reporte y seguimiento de los reportes ciudadanos.

--“Mediante el uso de las tecnologías y también vía telefónica, implementaremos un mecanismo de reporte ciudadano que permita reportar las necesidades específicas de las calles, colonias y localidades diversas, con seguimiento en tiempo real de la respuesta y solución”, expresó a las y los vecinos de la colonia Vergel II.

En caminata dominical, Camino añadió que estas tecnologías también servirán para reducir los tiempos de respuesta en la intervención y actuación del ayuntamiento, con transparencia para las y los ciudadanos.

Añadió que para aquellas personas que no tengan acceso a las TI, se implementarán procedimientos de enlaces directos en las colonias o comisarías para atenderles con equidad y que nadie se quede atrás.

Tras escuchar las quejas de quienes habitan en esta colonia, manifestó que, para dotar de soluciones de manera profesional, desde la alcaldía se tomarán en cuenta a las diversas voces de expertos, de acuerdo con el problema, sin caer en la escucha selectiva.

--“Seguiremos dando cabida a quienes caminan diario por las calles, a quienes salen a buscar el sustento, a las amas de casa, a emprendedores y emprendedoras, a nuestros habitantes de las comisarías, al empresariado, y todas las personas que se manifiesten a favor de mejorar nuestra ciudad”, dijo.

La candidata estuvo acompañada este día por Alejandra Novelo, coordinadora de promoción al voto y de Eder Guevara, del Instituto Nacional de Formación Política de Morena.

Publicar un comentario

0 Comentarios