Vivimos en una Mérida, marcada por la desigualdad, Ninive Zúñiga

Vivimos en una Mérida, marcada por la desigualdad, Ninive Zúñiga

Mérida, Yucatán.- Vamos caminando con paso firme en territorio, la gente está cansada de las autoridades actuales y ve en el progresismo una gran opción para Mérida, hoy es tiempo de sanar la desigualdad social, es tiempo de avanzar juntos partido y sociedad hacia mejores estados de bienestar social, afirmó Ninive Zúñiga Zetina, candidata de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de Mérida.

“Ya en la recta final de la campaña, hemos recorrido colonias, fraccionamientos, comisarías, compartido con gente franca, buena y honesta que nos ha expresado el descontento y las heridas profundad que tienen, luego de una pandemia que ha golpeado tremendamente a todos”, dijo la abanderada progresista.

En su recorrido por la colonia Plantel México, Zúñiga Zetina, agradeció el apoyo de los colonos y pasando casa x casa, escuchaba atentamente todas las quejas de los vecinos.

“Vivimos en una ciudad donde la desigualdad es marcada, donde la falta de apoyo a los jóvenes, a las mujeres, es una constante, este gobierno municipal, se ha hecho de oídos sordos, trabaja para un grupo élite, que recibe todo, y deja en la indefensión a miles de meridanos que no forman parte de su interés”, externó.

“Por eso en mi gobierno, las mujeres tendrán todo el apoyo desde la seguridad de viajar protegidas en Autobuses Rosas, exclusivos para ellas, contarán con un Botón de Pánico Digital (aplicación en app), que en corto tiempo puedan llegar a auxiliarlas en caso de algún intento, o alguna agresión, con apoyos sociales y centros especializados en atención jurídica, de salud, y demás”.

En su recorrido los vecinos preguntaron que había para los jóvenes, “en cuanto a ellos, tendrán ayuda desde su primer trabajo, becas escolares, centros educativos, de atención en salud, alimentación, orientación, de esparcimiento para que inviertan su tiempo en actividades recreativas, y deportivas, que los alejen de los vicios”, indicó Zúñiga Zetina.

En la charla con los vecinos, la aspirante a la alcaldía dijo que los adultos mayores, también tendrán un espacio en su administración que les permita seguir vigentes, activos, “vamos a aprovechar su experiencia y les brindaremos los espacios para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad, con programas y estrategias diseñadas para ellos”.

“En el caso de las personas con discapacidad tenemos contemplado programas que impulsarán a este sector de la sociedad, porque es gente muy capaz, con grandes aportaciones para el municipio, que históricamente han sido desperdiciados, pero ya no más”, precisó.

“Hemos participado en los foros con los colegios de contadores, de ingenieros, con las cámaras empresariales, y de todos hemos tenido una grande retroalimentación, creando compromisos de trabajo donde el verdadero beneficiado sea el pueblo”.

“Porque todos son importantes y necesarios, formemos comunidad, hagamos ciudadanía, con los jóvenes, las mujeres y los hombres comprometidos con el desarrollo y la verdadera transformación de Mérida”, reiteró la candidata por Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios