Menores tendrán derecho a convivir con sus padres por medio de videollamadas

Menores tendrán derecho a convivir con sus padres por medio de videollamadas

Mérida, Yucatán.. En sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, se aprobó la iniciativa presentada por el diputado Luis Borjas Romero en favor de la niñez y que reforma el artículo 321 del Código de Familia del Estado de Yucatán en materia del uso de la tecnología en la impartición de justicia en materia de las relaciones paterno filiales.

Los menores tendrán derecho a comunicarse con el progenitor que no tenga su custodia por llamada telefónica, Skype, Facetime, o WhatsApp, y el padre custodio estará obligado a facilitar dicha comunicación” señaló Borjas Romero.

Señaló que anteponiendo la salud de los menores por causa de la pandemia, se ha cuestionado si las madres o padres custodios deben permitir la convivencia de sus hijos con el progenitor que no vive con ellos. A fin de que esto no se tome como una excusa para evitar la convivencia, se busca decretar la obligatoriedad del  uso de los medios modernos de la tecnología para que el menor tenga contacto directo y de modo regular con el padre o la madre que no vive con ellos.

Luis Borjas puntualizó que con esto se obliga a que ambos padres cumplan con todas sus obligaciones, poniendo a disposición nuevas modalidades para hacerlo pues en caso contrario se puede dar lugar a la imposición de multas económicas; arrestos o perder la guarda y custodia.

“Se debe otorgar una justicia equitativa y moderna en cuanto a la convivencia de los menores con sus padres. Esta iniciativa busca proteger los derechos de la niñez y que los padres no tengan excusa para evitar la convivencia con sus hijos” finalizó el legislador.

La iniciativa fue aprobada de forma unánime.

Publicar un comentario

0 Comentarios