México se está pintando de Morena: Mario Delgado

México se está pintando de Morena: Mario Delgado

  • 5 de cada 10 mexicanos tendrán gobiernos de la transformación, afirma

Ciudad de México.- Junto a las y los candidatos ganadores de la jornada electoral, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, expresó que dicho partido es la primera fuerza política en México pues gobernará en 17 estados y tendrá la mayoría en la Cámara de Diputados y en 19 Congresos locales

“Nuestro movimiento es la primera fuerza política del país, México se está pintando de Morena gracias a que el pueblo ha decidido que la transformación siga. Gracias por seguir creyendo en la Cuarta Transformación, gracias por el cariño que le tienen a nuestro movimiento. Amor con amor se paga”, declaró.

Ante simpatizantes y militantes, el líder morenista le dijo a la derecha y a los conservadores que, a pesar de que trataron de intimidar con golpes y amenazas a los candidatos y brigadistas del partido guinda, Morena los sacó del gobierno para limpiar de corrupción y de violencia a los estados, municipios y a los Congresos.

--“Vamos a demostrar que estamos a la altura del deseo del cambio verdadero de la gente, demostrémosle al mejor presidente de la historia, Andrés Manuel López Obrador, que somos la generación de mexicanas y mexicanos que va a consolidar la transformación nacional”, subrayó.

Además, Delgado aseguró que para que el Movimiento Regeneración Nacional siga triunfando es necesaria la unidad y la pluralidad. “Morena es y seguirá siendo un instrumento de lucha del pueblo de México, hasta consolidar la Cuarta Transformación”, agregó.

Finalmente, cabe destacar que al evento asistieron tres de los 11 gobernadores morenistas electos: Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Rubén Rocha, de Sinaloa; y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán. Asimismo, estuvieron Adolfo Cerqueda, virtual presidente municipal de Nezahualcóyotl; Felipe Arvizu, virtual presidente municipal de Ixtapaluca; Simey Olvera, diputada federal de Hidalgo; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa y el actual coordinador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, entre otros.

Por otra parte, festejó que este 06 de junio la gente saliera a votar e hiciera una revolución pacífica en las urnas, demostrando así que “quiere mucho a nuestro movimiento y que quiere que siga el proyecto de la transformación”.

Asimismo, resaltó que antes de esta elección Morena gobernaba al 28.23% de la población del país (35,571,247 personas). Mientras que, a partir de este 2021, gracias al voto masivo por Morena 5 de cada 10 mexicanas y mexicanos (46.39%) vivirán en un estado gobernado por nuestro movimiento (58,462,853 personas).

“Con el resultado de la elección, confirmamos que Morena es la principal fuerza política del país. Gracias al voto del pueblo de México la mafia de la corrupción dejará de gobernar la mayoría de los municipios del país; la gente le dijo sí, a la transformación y no a los mismos de siempre, a los corruptos”, subrayó Delgado.

En este sentido, agradeció a cada mexicano y mexicana “por votar, por creer, por soñar, por defender la esperanza pero sobre todo, por ayudarnos a sacar a los corruptos de los espacios de poder”, al tiempo que se comprometió a que los gobiernos de Morena no van a fallar.

“Vamos a consolidar el proyecto de nación de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador gracias a que gobernaremos en 17 estados -más de la mitad de las entidades del país- a que la coalición Juntos Hacemos Historia será mayoría en el Congreso de la Unión y en 19 Congresos Locales. Las familias mexicanas pueden tener certeza de que habrá presupuesto para la inversión social, los programas sociales y  los proyectos de infraestructura”, finalizó el líder morenista.

Publicar un comentario

0 Comentarios