Muere vacunado por COVID19; no se había logrado inmunizar: Salud

Muere vacunado por COVID19; no se había logrado inmunizar: Salud

  • Supervisa Vila segunda dosis de vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores de más de 60 años en la Zona Militar

Mérida, Yucatán.- Tras la muerte de una persona que ya había recibido su primera dosis de vacuna, el Secretario de Salud del estado de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, precisó que esto se debió a que su organismo no había alcanzado el proceso de inmunización cuando se contagió.

--“Sí tenemos el caso de un paciente con defunción que había recibido la primera dosis pero antes de que hayan pasado 28 días, es decir no tenía la inmunización de la vacuna”, explicó este jueves desde la X Región Militar.

Reiteró que el organismo humano tiene un proceso de cuatro semanas para adquirir la inmunización, tras recibir la vacuna.

Además explicó que los casos de mortalidad en Yucatán por coronavirus ha disminuido.

“Es importante recalcar que cuando recibe la primera dosis tienes que pasar 28 días para que tu cuerpo reciba cierto grado de inmunidad y eso no quiere decir que no te pueda dar COVID. Y tienes que esperar que recibas la segunda dosis y esperar los 28 días para que haya inmunización”, insistió.

Muere vacunado por COVID19; no se había logrado inmunizar: Salud

El funcionario acompaño el gobernador Mauricio Vila quien supervisó la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores de más de 60 años en Mérida, en el módulo del 11° Batallón de Infantería, el cual cuenta con un área para personas que por su edad o algún padecimiento puedan ser vacunadas en sus vehículos.

Publicar un comentario

0 Comentarios