Elsa se fortalece y de mueve rápidamente hacia las Antillas Menores

Elsa se fortalece y de mueve rápidamente hacia las Antillas Menores

  • Condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo vigilancia en la Republica Dominicana y Haití el sábado, y es posible en Jamaica el sábado por la noche.
  • Para el domingo, se pronostica que Elsa se mueva cerca de Jamaica y sectores del este de Cuba; el lunes estaría llegando a Florida

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informo esta noche que la tormenta tropical “Elsa”, que localiza en el océano Atlántico Central a 420 km al este-sureste de Barbados y a 3,455 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, se ha fortalecido un poco y se mueve rápidamente hacia el oeste noroeste hacia las Antillas Menores.

Debido a su lejanía no representa peligro para territorio mexicano. Se mantiene en vigilancia.

El ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste (290°) a 43 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h

Una Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para Barbados, Martinica, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para Granada y sus dependencias, las costas sur y oeste de Haiti desde la frontera sur de la República Dominicana a Le Mole St. Nicholas, la costa sur de la República Dominicana desde el sur de la frontera de Haiti hacia el este hasta Punta Palenque y Jamaica

Intereses en otros lugares de las Islas de Barlovento, Islas de Sotavento, Islas Virgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haiti, y el este de Cuba deben monitorear el progreso de Elsa. Es probable que se requieran vigilancias y advertencias el viernes.

En la trayectoria pronosticada, Elsa pasara cerca o sobre sectores de las Islas de Barlovento o el sur de las Islas de Sotavento el viernes, se mueva al este del Mar Caribe tarde el viernes y el viernes por la noche, y se mueva cerca de la costa sur de La Española el sábado. Para el domingo, se pronostica que Elsa se mueva cerca de Jamaica y sectores del este de Cuba.

Para el domingo, se pronostica que Elsa se mueva cerca de Jamaica y sectores del este de Cuba; el lunes estaría llegando a Florida

Datos recientes de vientos por satélite indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento adicional durante las próximas 12 a 24 horas.

Datos recientes de vientos satelitales también indican que los vientos con fuerza de tormenta tropical ahora se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km), principalmente hacia el norte del centro. La boya de NOAA 41040, localizada a mas de 200 millas al norte del centro de Elsa, recientemente reporto una ráfaga de viento de 38 mph (61 km/h).

La presión central minima estimada es de 1003 mb (29,62 pulgadas).

Publicar un comentario

0 Comentarios