Más 700 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas durante la jornada del miércoles

Secretaría de Salud llama a mantener medidas sanitarias: lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

  • 35% de la población adulta del país cuenta con al menos una dosis.
  • Secretaría de Salud llama a mantener medidas sanitarias: lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.
  • Incrementa 18% número de casos estimados, pero se mantiene reducción de 85% en ocupación hospitalaria

Ciudad de México.- Con corte de las 21:00 h, el miércoles 30 de junio se suministraron 717 mil 721 vacunas para alcanzar 31 millones 510 mil 606 personas que han recibido al menos una dosis contra COVID-19, lo que equivale a 35 por ciento de avance en la vacunación de la población mayor de 18 años en todo el país.

Del total de personas que ha recibido al menos una dosis, 62 por ciento, es decir, 19 millones 566 mil 228, cuenta con esquema completo, y 38 por ciento, que equivale a 11 millones 944 mil 378 personas, tiene medio esquema.  

Baja California es la entidad con el mayor porcentaje de población vacunada al llegar a 79 por ciento, seguida de Ciudad de México, con 53 por ciento, y Yucatán con 45 por ciento. El resto de los estados presentan avances entre 17 y 44 por ciento.  

A nivel nacional se mantiene reducción de 85 por ciento en ocupación hospitalaria respecto al pico máximo de contagios; la ocupación de camas generales es de 19 por ciento y de 17 por ciento en las que tienen respirador mecánico.  

En la semana epidemiológica 24, la epidemia muestra incremento de 18 por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior, así como 1.5 por ciento de casos activos, es decir, 40 mil 965 personas con signos y síntomas en los últimos 14 días.

Ante el incremento en el número de casos en distintas entidades, es indispensable reforzar medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de COVID-19 para que se evalúe correctamente su estado de salud. Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en los niños, llanto persistente.

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx.  

Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios