Falleció la ambientalista Dra. Rosario Sosa Parrra, defensora de las zarigüeyas

Escribió el libro “La Zarigüeya y su increíble historia” (2016) que contiene la síntesis de 20 años de investigación

Falleció la ambientalista Dra. Rosario Sosa Parrra, defensora de las zarigüeyas

Mérida, Yucatán.- Este jueves falleció la ambientalista Dra. Rosario Sosa Parra, quien dedicó gran parte de su vida para rescatar y reubicar zarigüeyas, así como llevar pláticas en las escuelas sobre la concientización cambiental y la defensa de los animales en general.

Fue presidente fundadora de la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán A.C, desde el mayo de 1996; estudió Master en Gestion y Auditoria Ambientales Educacion Ambiental, Gestion de Espacios Naturales con Especialidad en Oceanografia (2002 – 2005) en la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) México.

Estudió Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Yucatán (Promoción de 1980) y cursó la escuela secundaria en la Federal #2 de Yucatán.

Escribió el libro “La Zarigüeya y su increíble historia” (2016) que contiene la síntesis de 20 años de investigación de la autora en torno a la vida, entorno y contexto social del marsupial americano.

Explicó que decidió escribir el libro debido a que se distorsionó la información que se difundía en los medios en torno a este animal, por lo cual era necesario brindar al público la correcta y desmentir mitos.

Reciben las condolencias su hermanos Fernando y Karla Narváez Parra e hijos Verónica y Guillermo Díaz, y demás familiares.

Descanse en paz.

Nota: En la fotografía con su amada y hermosa zarigüeya “Xeena”.

( Hide )

© all rights reserved
Hecho con