Muere por COVID-19 Alfredo Morales Candiani, activista por los DDHH de la comunidad LGBT+.

Muere por COVID-19 Alfredo Morales Candiani, activista por los DDHH de la comunidad LGBT+.

Mérida, Yucatán.- Este sábado falleció Alfredo Morales Candiani (Ciudad de México, 5 de febrero de 1971. Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2021), a causa del #COVID19. Fue un Ingeniero Químico dedicado a la docencia, presdidente de la Asociación Derechos, Cultura y Diversidad Sexual; integrante del Consejo Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Mérida y uno de los organizadores de la Marcha de la Diversidad Sexual en Mérida.

El 27 de agosto pasado, dos días después de la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán, compartió en redes sociales que había asistido para realizarse la prueba de Covid.

--“Infinitas gracias a todas las personas que han estado al pendiente.  Ahí vamos echándole ganas”, publicó en redes sociales el 2 de septiembre día en que confirmó que estaba contagiado por el Coronavirus.

El activista fue parte de la planilla de regidores de la candidata de Morena a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat.

Alfredo Candiani, como se le conocía, fue integrante de la Red Cívica del Iepac, donde fungió como presidente de los Derechos, impulsó la creación del Consejo Municipal Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual de Mérida y participó en foros informativos sobre la no discriminación de personas con VIH/SIDA.

Activistas locales extendieron sus condolencias a través de redes sociales y recordaron su legado.

Descanse en paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios