Por clases en línea y “home office”, piden que el Internet sea un derecho humano

Por clases en línea y “home office”, piden que el Internet sea un derecho humano

  • PRI propone que el Estado garantice que toda persona tenga el derecho de acceso libre, universal y gratuito a internet y demás derechos digitales

Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- La Fracción Legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado propuso que el acceso a internet sea un derecho humano que beneficie a todos los yucatecos. Lo anterior impulsa la posibilidad de mejorar la calidad del servicio que reciben los ciudadanos y de ampliar la cobertura a regiones del estado que no cuentan con conectividad. 

En su intervención ante el pleno, la diputada Karla Franco Blanco, señaló que el objetivo fundamental de la iniciativa es que en la Constitución del Estado de Yucatán, el Estado garantice que toda persona tenga el derecho de acceso libre, universal y gratuito a internet y demás derechos digitales. Reconociéndolo como un derecho humano como plataforma para impulsar políticas públicas en beneficio de las y los yucatecos. 

--“El coronavirus ha cambiado la forma en que se imparte la educación, e igualmente la forma en que se realiza el trabajo, por citar algunas actividades. Para algunos, resulta ser una complicación incómoda, mientras que, para otros, la situación es aún más preocupante, por no contar con internet. De ahí la importancia de esta iniciativa”, afirmó. 

Esta es la primera iniciativa que se presenta en la actual Legislatura y fue entregada a la presidencia de la Mesa Directiva para los efectos correspondientes.

Por clases en línea y “home office”, piden que el Internet sea un derecho humano

La iniciativa legislativa fue suscrita por los diputados Fabiola Loeza Novelo y Gaspar Quintal Parra, integrantes de la bancada priista.

Publicar un comentario

0 Comentarios