PT rechaza la multa que le impone el INE; se trata de una persecución política

PT rechaza la multa que le impone el INE; se trata de una persecución política

  • La bancada lamenta que el Instituto esté concentrado en ataques particulares y no en sus labores

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PT rechazó la multa que le fue impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por más de 119 millones de pesos, ya que se trata “de una persecución política, pues a la fecha no existe ninguna prueba real y legal que acredite algún hecho ilícito”. 

En conferencia de prensa, la bancada reiteró su repudió a “las imputaciones falaces” y lamentó que el INE esté concentrado en persecuciones particulares, y no en llevar a cabo las labores para las que fue creado. 

“Parece que tienen un interés específico de sancionar al PT”, señaló el vicecoordinador de la fracción parlamentaria, Benjamín Robles Montoya. 

“Jamás hubo pruebas que acreditaran estas imputaciones. Ya en el pasado se demostró que no había ninguna responsabilidad del PT y ahora, de nueva cuenta, vuelve a salir este tema, contraviniendo todo principio legal y constitucional de que no se puede acusar dos veces por el mismo delito; pero insisten”, advirtió. 

En su oportunidad, el diputado Pedro Vázquez González explicó que el INE basa sus señalamientos en presunciones. “Hasta hoy no se ha encontrado ninguna prueba fehaciente, objetiva y tangible para acreditar que el flujo de dinero llegó de un ente prohibido a las cuentas del PT”. 

Abundó que el flujo de los recursos para el proyecto de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) es claro: “la Cámara de Diputados aprueba el gasto público; se canalizan vía la Secretaría de Educación Pública (SEP) y, mediante convenio con el gobierno de Nuevo León, se orientan a una cuenta que la propia administración local abre para que ahí sean depositado en su momento”. 

El también representante ante el INE destacó que los Cendis atienden a más de cinco mil niñas y niños, a quienes alimentan durante su estancia en los planteles. 

“El PT confía en que este caso será desechado, porque no hay materia que perseguir, al tratarse de acusaciones infundadas. Por eso hoy las y los diputados petistas alzamos la voz, porque pretenden cometer una injusticia y no lo vamos a permitir. 

“Su acuerdo ilegal lo basan en presunciones, constituyen una culpabilidad que el PT no acepta bajo ninguna circunstancia”, sentenció Vázquez González.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores afirmó que dicha institución busca afectar a su partido con acusaciones infundadas. “Ahí nosotros decimos con claridad que es un abuso contra el PT”. 

Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña recordó que presentó la solicitud de juicio político contra el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y el consejero Ciro Murayama Rendón. 

“Por ello tienen razones –oscuras, negras, torcidas- para querer agraviar al Partido del Trabajo, y me parece que eso no se debe tolerar, estoy convencido. Se deben concentrar en organizar la consulta de marzo”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios