Le formulan imputación por tentativa de feminicidio en Tekax

El sujeto ejerció actos de violencia física de manera prolongada contra su pareja sentimental, hasta que la mujer pidió ayuda

Le formulan imputación por tentativa de feminicidio en Tekax

  • El sujeto ejerció actos de violencia física de manera prolongada contra su pareja sentimental, hasta que la mujer pidió ayuda

Mérida, Yucatán.- Tras decretarse de legal la detención de J.C.O.N., la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló imputación por el delito de tentativa de feminicidio agravado, cometido en contra de su pareja sentimental en un predio del municipio de Tekax.

En el desarrollo de la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, los fiscales de litigación informaron al encausado la acusación que se sigue en su contra por el ataque cometido contra M.J.G.C., a quien presuntamente agredió física y psicológicamente.

En la acusación se refiere que los hechos ocurrieron el 3 de octubre en un domicilio de la colonia Chobenchén, del municipio antes mencionado, en donde ejerció actos de violencia física de manera prolongada contra su pareja sentimental, hasta que la mujer pidió ayuda.

Con la ayuda de una vecina, quien acudió al llamado de la agraviada, se solicitó la intervención de la policía y detuvieron al sujeto.

En la audiencia también se formalizó la petición para llevar a cabo la vinculación a proceso, pero J.C.O.N. se apegó al plazo de 72 horas que le otorga la ley para definir su situación jurídica. En tanto, por todo el tiempo que dure el proceso, permanecerá privado de su libertad, al concederse la prisión preventiva oficiosa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con