Premio Estatal del Deporte 2021 ya cuenta con jurado calificador

  • Este año el grupo de jueces incluye atletas, entrenadores, integrantes de asociaciones, coordinadores, representantes de universidades y medios de comunicación

Mérida, Yucatán.- Se conformó el jurado calificador para el Premio Estatal del Deporte 2021, que se otorgará este 19 de octubre, en la ciudad de Valladolid, para reconocer a las y los más destacados deportistas, entrenadores y promotores, con un estímulo económico para que continúen trabajando.

Este año el grupo de jueces incluye atletas, entrenadores, integrantes de asociaciones, coordinadores, representantes de universidades y medios de comunicación; según la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el notario público Mario Cámara Seba le dará validez. 

Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), confirmó que se acordó con el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, que la elección final del Premio y anuncio de resultados se realizará ahí, como parte de la política de descentralización de acciones que impulsa el Ejecutivo. 

También, recordó que, en la edición pasada, lo recibieron Luis Fernando Ibarra Chami, de ajedrez; Russel Antonio Tuz Xool, entrenador de personas con discapacidad visual, y Pedro Celestino Pool Tun, promotor de atletismo. Ahora, se calificará actuaciones entre los días 11 de octubre de 2020 y 2021. 

Anunció que se repartirá una bolsa de 110 mil pesos entre las o los tres recipiendarios, e informó que los requisitos más importantes para inscribir a una o un candidato son su currículum, carta propuesta de la asociación deportiva, llenar la hoja de registro y no haber ganado el año inmediato anterior. 

Junto con el funcionario, encabezaron la reunión de insaculación el jefe de Deporte Federado, Carlos Cardona Mendoza, y tanto el director como la coordinadora de Alto Rendimiento, respectivamente, Miguel Navarro Ramírez y Guadalupe Quintal Catzín, encargada de promover este reconocimiento. 

El jurado quedó integrado por dos representantes de asociaciones que son atletismo y karate, tres de medios de comunicación representantes del Por Esto, Novedades de Yucatán y Telesur, tres representantes de Universidades Modelo, Anáhuac-Mayab y Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), como atleta ganador Karen Achach Ramírez y como entrenador ganador José Luis Núñez García. 

Publicar un comentario

0 Comentarios