Programa Capacitar beneficia a 280 trabajadores de la industria hotelera

Mérida, Yucatán.- Con una inversión de 87 mil pesos, destinada a 15 talleres, concluyó la Primera Jornada de Capacitación Turística, que realizó la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C. (AMHY), a través del programa Capacitar.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPS), Enrique Castillo Ruz,  acompañado del delegado federal de la instancia, José Ricardo Béjar Herrera, y del presidente de la AMHY, Ricardo Dájer Nahum; entregó reconocimientos a los 280 trabajadores de 21 hoteles que participaron en esa primera etapa del plan.
Castillo Ruz señaló que  una de las prioridades para el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, es el incremento de la productividad laboral a través de la capacitación.
“Es por eso que el evento del día de hoy tiene un gran significado, ya que el Gobierno del Estado cumple  un compromiso más, dando respuesta a la solicitud hecha por el sector empresarial de apoyar la capacitación de los trabajadores en activo”, puntualizó.
Indicó que es indispensable fomentar la cultura de la preparación constante en nuestro estado, para contar con una mano de obra mejor calificada e impulsar la productividad de Yucatán; y destacó que personal especializado de la STPS y de la AMHY, fue el que ofreció los talleres a los participantes.
“Se impartieron 15 cursos sobre capacitación turística en el ramo hotelero, entre los que figuran Calidad en el Servicio, Recepcionista Profesional, Trabajo en Equipo Productivo y Efectivo, Inglés I y II, Patrimonio Turístico de Yucatán y Ventas y Mercadeo Hotelero, entre otros”, detalló.
Se entregaron constancias a personal de los hoteles Presidente Intercontinental, City Express, Colón, Victoria y Mesón de la Luna, representados por Ruby Tapia Hernández, Margarita Chan Castro, Eldy Dorantes Che, Henry Díaz Juárez y Roque Santiago Basto Pech, respectivamente.

Por su parte,  Dájer Nahum agradeció al Gobierno del Estado la puesta en marcha del programa Capacitar, pero sobre todo la prontitud para llevarlo a cabo en el sector hotelero, ya que el beneficio es mayúsculo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con