Aprueban convocatoria para integrar consejo plural de la diversidad sexual en Mérida

Mérida, Yucatán.- Para integrar un nuevo consejo contra la discriminación de la diversidad sexual que tenga el carácter de plural y equitativo en todas sus áreas, la regidora priista Marisol Gómez García propuso la elaboración de una convocatoria para informar a la ciudadanía y a los grupos interesados en integrarse a esta agrupación.
“Celebro la apertura que tiene el Ayuntamiento de esta ciudad para darle continuidad a un consejo de diversidad sexual que fue creado en la administración pasada, pero para que sea plural y equitativo es necesario lanzar una convocatoria para que todos los grupos interesados puedan tener voz y voto en dicho consejo”, manifestó la regidora priista.
Reiteró que con esta convocatoria, aprobada por unanimidad en sesión ordinaria de cabildo del martes pasado, se tendría la certeza de contar con un consejo incluyente y de apertura para que más grupos sociales de diversidad sexual sean tomados en cuenta.
“Lo que se pretende con esta convocatoria es que todos los grupos interesados tengan voz y voto en el consejo. Así lo hice saber en sesión ordinaria de cabildo y quedó aprobada esta propuesta. Será una convocatoria de ejercicio plural y ciudadano”, reiteró.
Dijo que en la instalación de dicho consejo se emitirá la convocatoria correspondiente para integrar a otros grupos sociales que no fueron considerados, como Unase, A.C., centros de promoción y defensa de los derechos humanos y laborales, grupo multisectorial ciudadano vih sida, alternativa yucateca integral para el desarrollo humano A.C., grupo Yucatán de la familia y diversidad sexual dueña de mi sexualidad y unidad de atención psicológica y educativa A.C., entre otros.
El Consejo tendrá como atribuciones proponer políticas municipales con una visión incluyente, de equidad y respeto a los derechos humanos de las personas con diversidad sexual, planear, diseñar, organizar, dirigir, apoyar y evaluar en forma los programas y actividades en materia de discriminación, tolerancia y respeto.

También fomentar un trato equitativo y justo hacia todas las personas en los servicios públicos municipales, elaborar un plan de trabajo anual y rendir informes de los avances alcanzados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con